IPD llevó actividad física a albergues del INABIF

La institución visitó el Centro de Atención Residencial para Adultos Mayores (Carpam) Virgen del Carmen y el Cen-tro de Acogida Residencial (CAR) Vidas Lima, en San Miguel.


El Diez.- Como parte de la promoción y masificación de la práctica deportiva y recreativa en los diversos grupos poblacionales del país, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) visitó el Centro de Atención Residencial para Adultos Mayores (Carpam) Virgen del Carmen y el Centro de Acogida Residencial (CAR) Vidas Lima, que pertenecen al INABIF y están ubicados en San Miguel.

El presidente del IPD, Guido Flores Marchan, estuvo presente en ambas sedes y recorrió los diferentes espacios, acompañado de María del Carmen Barragan Coloma, Directora Ejecutiva del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF).

“Este es el inicio de una alianza estratégica entre el IPD y el INABIF para servir a la sociedad y contribuir al desarrollo emocional. Es grato visitarlos y compartir momentos con ustedes, brindándoles un poco de alegría”, expresó Flores Marchan.

MÁS INFORMACIÓN: Juan Reynoso tiene la misión de tener nuevas caras a la selección peruana

También estuvieron presentes las exvoleibolistas Rosa García y Denisse Fajardo, integrantes de la selección peruana subcampeona en los Juegos Olímpicos Seúl 1988, y los paradeportistas Angélica Espinoza de Parataekwondo, así como Milagros Palomino y Jorge Arcela de Tiro Paradeportivo.

Profesores del IPD enseñaron baile

Como parte de las actividades, los profesores del IPD, Antonio Flores y Julia Aguirre, enseñaron baile de música moderna y música peruana a los adultos mayores y a las adolescentes.

El Centro de Atención Residencial para Adultos Mayores (Carpam) Virgen del Carmen brinda atención a 40 adultos mayores, mientras que el Centro de Acogida Residencial (CAR) Vidas Lima atiende a madres adolescentes y gestantes con hijos de 0 a 2 años.

LO MEJOR DE DEPORTES:

Uruguay derrota a Italia 1-0 y se consagra campeón del Mundial Sub 20

Edison Flores regresa a Universitario después de 7 años

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.