IPD suspendió la fecha 7 de la Liga 1 tras disturbios y contagios por coronavirus
A+

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) decidió suspender la fecha 7 de la Liga 1 tras los disturbios ocurridos por parte de hinchas de Universitario de Deportes en las afueras del Estadio Nacional de Lima, además, de los casos positivos en algunos equipos peruanos.

En un comunicado publicado en las redes sociales, el IPD explicó los argumentos y el sustento para posponer el reinicio de la Liga 1.

PUEDES VER: Ray Sandoval es nuevo jugador de Cusco FC tras ser separado por indisciplina de Sporting Cristal

Vale señalar que esta disposición fue ratificada por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, en Canal N. «Felicito la decisión del IPD de suspender el campeonato».

El premier, Walter Martos, también avaló la cancelación de esta jornada aunque precisó que será indefinida porque evaluarán suspender el campeonato en su totalidad.

«Si los hinchas no entienden que estamos en una cuarentena, vamos a tener que suspender el campeonato», manifestó en el referido medio.

«Esto no puede continuar hasta que la federación garantice el cumplimiento de los protocolos sino (el campeonato) quedará suspendido de forma definitiva», agregó.

COMUNICADO DEL IPD:

  1. Desde hace 3 meses se ha venido trabajando con las entidades competentes del deporte, y el Ministerio de Salud, para cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad en el reinicio de la Liga 1, y para el cumplimiento de los mismos en el partido de hoy entre Universitario de Deportes y La Academia Deportiva Cantolao.
  2. Al no haberse cumplido, por parte de la población apostada en las afueras del Estadio Nacional, con los protocolos de distanciamiento, uso de mascarilla, entre otros, y al haber ocasionado situaciones de riesgo en temas de salud y seguridad, el Instituto Peruano del Deporte suspende los partidos restantes de la fecha 7 del campeonato: sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de agosto.
  3. Los incidentes producidos durante el día de hoy por supuestos hinchas del fútbol, nos obligan a reevaluar la implementación de las medidas de seguridad adoptadas para el reinicio del campeonato. El IPD rechaza y deplora los hechos suscitados hoy, más aun estando en un estado de emergencia nacional y continuaremos trabajando cumpliendo nuestro principal objetivo de resguardar la salud de las personas.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¡OFICIAL! Sport Boys presentó 4 casos positivos para coronavirus a víspera de su partido ante Sporting Cristal

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.