Irán: futbolista, Amir Nasr-Azadani, condenado a muerte por defender derechos de la mujer

Al jugador se le acusa de ‘traición’ a la patria y será ejecutado en la horca.

El futbolista, Amir Nasr-Azadani, de tan solo 26 años fue condenado a muerte por el régimen de Irán. El delito que lo acusan es llamado ‘moharebeh’, es decir, ‘enemistad con Dios’. El castigo por esta falta conlleva a la ejecución en la horca.

Nasr Azadani es sancionado tras participar en las protestas a favor de los derechos de las mujeres, así indicó la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO), esta institución pidió a las autoridades iraníes que excluya la pena.

El jugador fue parte de la plantilla de los clubes Rah-Ahan y el Gol-e Rayhan. Pero él no es el único deportista condenado por la misma causa. El joven Mohsen Shekari y el luchador Majid Reza Rahnavard fueron ahorcados en público en la ciudad santa de Mashad. Los juicios y las sentencias son sin ninguna garantía.

TAMBIÉN LEE: Pelé: Conmebol planea homenajear a legendario futbolista

«FIFPRO está conmocionada y asqueada por las informaciones de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo», indicó el sindicato en un comunicado.

Fuentes informan que la familia del deportista en Irán, fueron amenazados repetidas veces por las fuerzas de seguridad de la República Islámica si hacían pública que Nasr-Azadani estaba detenido.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.