Italia, Bélgica, España y Francia rumbo al «Final Four» de la UEFA Nations League
A+

Los finalistas para el trofeo de la UEFA Nations League ya están completos. Italia, Bélgica, España y Francia lucharán por el título de la segunda edición del certamen europeo.

Italia accedió a las semifinales tras vencer en su visita a Bosnia (2-0), Bélgica hizo lo propio tras vencer a Dinamarca (4-2), España consiguió clasificar tras aplastar a Alemania (6-0) y Francia logró su pase al ganar a Suecia (4-2).

PUEDES VER: Gianluca Lapadula tras su debut con Perú: «Estoy muy orgulloso de llevar la blanquirroja»

Vale señalar que el campeón de la Nations League, Portugal, quedó eliminada tras quedar segundo en su grupo. Cristiano Ronaldo y compañía no podrán defender el título.

El sorteo para conocer los cruces de semifinales se celebrará el próximo jueves 3 de diciembre. La fase final se disputará en Italia y los encuentros de semifinales se disputarán el 6 y 7 de octubre de 2021. En tanto, la gran final se jugará solo unos días después, el 10 de octubre.

«El Comité Ejecutivo de la UEFA seleccionará el país anfitrión entre uno de los participantes de la Final Four, que se celebrará en dos estadios, cada uno con una capacidad de al menos 30.000 espectadores. Idealmente, los estadios deben estar ubicados en la misma ciudad anfitriona o con una distancia de hasta 150 km aproximadamente», mencionó la UEFA.

Recordemos que las dos mejores selecciones de esta Nations League tendrán su cupo en la repesca si es que no clasifican al Mundial de Qatar 2022.

ASCENSOS Y DESCENSOS

Bosnia, Islandia, Suecia y Suiza o Ucrania son los equipos que descienden a la categoría B, mientras que Gales, República Checa, Hungría y Austria suben a la Liga A.

Armenia, Eslovenia, Albania y Montenegro dejan la Liga C para subir a la B. Mientras que Irlanda, Eslovaquia, Bulgaria y Turquía caen a la penúltima categoría. Serbia y Rusia se mantienen en dicha categoría.

TAMBIÉN PUEDES VER: André Carrillo sobre Gianluca Lapadula: “Es un jugador totalmente diferente que nos va a ayudar muchísimo en esta Eliminatoria”

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.