Italia venció 2-1 a Austria y se clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa | VER GOLES
Italia/Expreso
A+

Por primera vez en la Eurocopa, Italia vivió una dura prueba en la llave de octavos de final. La “Azzurra” sufrió más de la cuenta para vencer a Austria (2-1) en el Wembley Stadium. Chiesa y Pessina marcaron para los italianos; mientras que Kalajdzic descontó.

El partido entre ambas escuadras fue muy disputado y vibrante durante los 120 minutos de juego. En la previa, Italia llegaba como el favorito para llevarse el encuentro y lo pudo hacer pero tuvo que trabajar mucho y contar con algo de fortuna.

PUEDES VER: Wimbledon: Djokovic y Federer solo se verán en la final

En la primera mitad, los dirigidos por Foda salieron valientes, presionando y pisando el área de su rival desde el primer minuto, pero los de Mancini poco a poco llevó el desarrollo del cotejo a su terreno.

El orden y la fortaleza defensiva de Italia siguen siendo clave durante su participación en el certamen continental. Pese a que no tienen tanta posesión del balón, son efectivos de cara algo y saben golpear en los momentos precisos.

Pese a todo esto, Austria pudo aguantar y también aprovechar algunos vacíos de los italianos para hacer daño. Eso le pasó a Arnautovic a los 18 minutos, cuando recibió un balón botando delante de Donnarumma, pero su pugna con el defensa le hizo no tener claridad y mandar alto un remate que parecía más sencillo.

Italia no se quedó de brazos cruzados y respondió en dos oportunidades. Barella e Immobile hicieron trabajar a Bachmann que fue una de las figuras del partido.

En el complemento, la misma sintonía siguió aunque en los minutos finales la victoria estuvo muy cerca para Austria sino fuera por el VAR. Arnautovic marcó de cabeza tras una asistencia de Alaba, pero el atacante se encontraba milimétricamente adelanto y eso lo vio la tecnología.

El desenlace del partido se desarrolló en el tiempo extra. Chiesa recortó en el área y sacó un zurdazo para batir a Bachmann. Pocos minutos más tarde, Pessina liquidó el encuentro con otro potente remate. Aun así, Austria no bajó los brazos y Kalajdzic, en el 115′, dio esperanzas cabeceando un córner.

El descuento se hizo tarde y la victoria-clasificación quedó para Italia que avanza a los cuartos de final y espera rival del BélgicaPortugal.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.