Italia venció por penales a España (4-2) y se clasificó a la final de la Eurocopa
A+

Italia venció por penales a España (4-2) por la semifinal de la Eurocopa y se convirtió en el primer finalista que disputará la copa en Wembley.

Ambas escuadras igualaron 1-1 durante los 120 minutos que duró el encuentro. La apertura del marcador llegó con Federico Chiesa. El extremo de la Juventus marcó un buen tras una salida rápida de los dirigidos por Roberto Mancini.

PUEDES VER: ¡En el top! Paradeportista peruana Angélica Espinoza se ubica como la tercera mejor del mundo

Donnarumma la inició, Insigne la continuó y Chiesa aprovechó un rechace corto del defensa español para encarar hacía al área, realizar un pequeño amague y rematar con potencia pese a la resistencia de Eric García. El portero Unai Simón se quedó inmóvil tras el disparo del italiano.

Faltando 10 minutos para el final del tiempo reglamentario, Álvaro Morata puso la paridad con un toque sutil. El ariete de la “Vecchia Signora” conectó en una pared con Dani Olmo para que el jugador del Leipzig habilite a su compañero y este la controle con su pierna derecha, luego le quedó justa para acariciar el esférico con la zurda.

En los suplementarios, las dos selecciones fueron en busca de llevarse la victoria y evitar la tanda de penales. Los dos tuvieron sus ocasiones de gol pero no lograron quebrar la igualdad y todo se definió desde los doces pasos.

PUEDES VER: ¡A hacer historia! Sagasti entrega la bandera a delegación nacional

En el equipo de Luis Enrique falló Dani Olmo y Álvaro Morata, mientras que en la “azzurra” erró Manuel Locatelli. El penal de la victoria y clasificación para Italia lo concretó Jorginho.

La final de la Eurocopa se jugará este domingo donde los de Mancini esperan a Inglaterra o Dinamarca que juegan mañana la semifinal.

EL DATO:

-Álvaro Morata se convirtió en el futbolista español con más goles (6) en la Eurocopa. El delantero de la Juventus superó a Fernando Torres (5) y David Villa (4).

-Italia vuelve a ser finalista tras 9 años, cuando lo hizo en la Eurocopa 2012. En aquella edición, los excampeones del mundo quedaron subcampeones.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.