Japón: el país que venció a dos campeones del mundo en Qatar 2022

Asiáticos vencieron 2-1 a España y Alemania en el Mundial.

Japón se ha convertido en la sensación del Mundial Qatar 2022. Los asiáticos se impusieron a los campeones, Alemania y España por 2-1, en la primera y tercera fecha de la fase de grupos respectivamente.

En el debut

El sueño para alcanzar los octavos de final se tornó complicado para los japoneses. En su debut en la Copa del Mundo debían enfrentarse a los alemanes, campeones en Brasil 2014.

El duelo inició mal para los asiáticos ya que a los 33’ el mediocampista, Ilkay Gündoğan, adelantó a su selección desde la tanda de penales.

Los nipones no bajarían los brazos y a los 75´ lograrían la igualdad del compromiso. Ritsu Dōan aprovechó un rebote del golero Manuel Neuer y con su anotación ilusionó a su país.

Para completar la sorpresa, a los 83’ Takuma Asano decretó el 2-1 final después de una gran jugada individual que finalizó en las redes de Neuer.

TAMBIÉN LEE: Takefusa Kubo, jugador de Japón, deja una frase para el recuerdo: «Nos salió de p***madre»

En el cierre

En uno de los duelos más importantes del futbol japonés en un Mundial, España, el campeón en Sudáfrica 2010, era el rival a vencer y lo consiguieron.

Desde los 11’ comenzaron abajo del marcador tras anotación de Álvaro Morata, delantero que se impuso en lo más alto del área para marcar de cabeza el 1-0.

A los 48’ Ritsu Dōan, colocaría la paridad en el marcador luego de un disparo de media distancia que fue imposible para el guardameta español, Unai Simón.

Los nipones no esperaron mucho para anotar el 2-1, ya que a los 51’, Ao Tanaka aprovecho una mala comunicación de la defensa española y marcó el gol de la victoria.

El próximo lunes desde las 10:00 a.m. Japón se medirá en los octavos de final de Qatar 2022 ante Croacia.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.