Jara alerta intereses políticos detrás de la nacionalización de Gianluca Lapadula
A+

Detrás de las gestiones para que el futbolista Gianluca Lapadula se incorpore al plantel de la Blanquirroja estarían intereses políticos. Según una publicación en Once.pe del periodista de investigación Umberto Jara, la polémica que se ha erigido en torno al deportista tendría como único objetivo distraer la atención de las acusaciones que persiguen al presidente de la República, Martín Vizcarra.

«La historia se inicia no en una cancha de fútbol sino en una oficina de Palacio de Gobierno que necesitaba hacer lo que sea para retirar de los reflectores al presidente Vizcarra. Actualmente, estamos ante un presidente al que, sospechosamente, le han soltado la mano sus aliados del equipo de fiscales Lava Jato y está necesitado de frenar las noticias sobre corrupción. Ahora que volvió la selección, el fútbol sirve y mucho para distraer la atención», explicó el líder de opinión.

PUEDES VER| Evo Morales: Justicia boliviana anula orden de detención por “sedición y terrorismo”

De acuerdo con Jara, Lapadula marcó el teléfono del director técnico Ricardo Gareca por iniciativa de un embajador y un político muy cercanos al gobierno.

«Con la venia de la más alta esfera del país, [un político y un embajador] pusieron en movimiento a Lapadula. No fue el jugador quien tomó la iniciativa», indicó.

Además, cuestionó que el canciller Mario López haya informado en tiempo récord el inicio de los trámites para inscribir al futbolista como peruano. Así, dijo, se logró distraer la atención respecto de las acusaciones que persiguen al mandatario por presuntos actos de corrupción.

PUEDES VER | Silvana Carrión defenderá al Estado en investigación contra Vizcarra

«En apenas cuatro horas y con la participación del ministro de Relaciones Exteriores del Perú, el futbolista Gianluca Lapadula —el hombre que durante cuatro años no quiso saber nada con jugar por Perú— estaba inscrito como peruano y la noticia ganaba las calles reemplazando a las desventuras del presidente Vizcarra», señaló.

Jara añadió que la historia siempre ha demostrado que los populistas se escudan en el fútbol. Como ejemplo, recordó que el presidente Martín Vizcarra intervino directamente en el caso Paolo Guerrero, en mayo del 2018. «Esta vez repiten el desgastado guion: el fútbol como un asunto de Estado», indicó.

CAMBIO DE OPINIÓN

El periodista llama la atención del repentino cambio de opinión en el futbolista, pues 9 días antes de llamar a Gareca, declaró al portal Sky Sports que informaría directamente al ‘Tigre’ si es que alguna vez tenía intenciones de colocarse la camiseta blanquirroja.

«»Si alguna vez», una frase que mostraba que no tenía ninguna prisa y ningún genuino interés», subraya Jara en su artículo para el portal Once, que se puede encontrar en este enlace.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.