Jean Deza anuncia su retiro del futbol a sus 28 años

El ex Alianza Lima decidió ponerle fin a su corta carrera como profesional, donde priorizó los temas extrafutbolísticos.

El habilidoso Jean Deza anunció que no jugará más al futbol con tan sólo 28 años, donde la indisciplina tuvo más protagonismo que su desenvolvimiento en el terreno de juego.

A través de una historia en su cuenta oficial en Instagram, el reciente futbolista de Carlos Stein publicó un mensaje de despedida y agradeció a su familia, a su novia y a los clubes en los que jugó.

«Bueno, ante todo quiero agradecer el apoyo de mi familia, novia y clubes interesados por mí. Solo quiero dejar este mensaje por acá para decirles que mi decisión es ya no jugar más al fútbol, gracias por todo, pelotita, fuiste mi todo. Te voy a extrañar. Gracias por todo, Dios», escribió.

TAMBIÉN LEE | Renato Tapia confía alcanzar el mundial: «Quedan 4 finales»

Cabe resaltar que Jean Deza inició su carrera futbolística en la Academia Cantolao y en el 2011 se fue a Eslovenia para jugar profesionalmente en el MSK Zilina. Tras ello, regresó al Perú en el 2013 para jugar en la San Martín y luego de haber tenido una gran mitad de temporada, viajó a Francia para enrolarse al Montpellier.

En el 2015, al no ser considerado por su entrenador en el club francés, Deza volvió al Perú para jugar por Alianza Lima en condición de préstamo, donde solo disputó cinco partidos. Ese mismo año, regresó al viejo continente para cumplir con su contrato. Para el 2016, llegó al Levski Sofia de Bulgaria, completando diez encuentros disputados.

Asimismo, el atacante nacional volvió al país en el 2018 para firmar por Sport Huancayo, luego pasó por UTC en 2019 y para el 2020 tuvo su segunda oportunidad en Alianza Lima donde duró 3 partidos al ser separado por actos de indisciplina de manera reiterativa. Finalmente, ese mismo año pasó a las filas del Binacional hasta fin de año, y para el 2021 firmó por Carlos Stein.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.