Jean Ferrari y su enérgica reacción al enterarse de sanción contra Alianza Lima

Incidentes se originaron luego de que merengues se consagraran campeones de la Liga 1,


Debido a los incidentes en el partido Alianza Lima vs. Universitario por la final de la Liga 1, el club blanquiazul recibió la sanción de tener que pagar 20 UIT y de verse imposibilitado de usar por siete meses el estadio Alejandro Villanueva. Frente a ello, Jean Ferrari se pronunció sobre Matute y la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

El recordado ‘apagón’ se originó después de que los merengues se consagraron campeones de la Liga 1. Los ‘blanquiazules’ cortaron las luces del estadio, exponiendo a las 33 mil personas que estuvieron presentes en la final.

Jean Ferrari, administrador de Universitario, se pronunció a través de sus redes sociales: “¿Solo 7 meses de cierre a ese estadio que rigen a partir de noviembre? ¿El riesgo que corrieron miles de personas vale eso?”.

MÁS INFORMACIÓN: Alianza Lima: administrador Jóse Sabogal dejó el cargo tras inexplicable apagón en Matute

El exfutbolista mostró su desacuerdo con el castigo que se le dio al club íntimo, por lo cual solicitó la renuncia de la Comisión Disciplinaria de la FPF, y recalcó que espera que no acepten apelaciones o rebajas de la penalidad.

Tuit de Jean Ferrari
Sin duda, la imprudencia ocasionada aquel día les costó caro, y es que Alianza Lima no podrá usar del recinto deportivo por un largo tiempo, aplicado para cualquier evento deportivo como la Noche Blanquiazul y Copa Libertadores.

De esta manera, la directiva del actual subcampeón de la Liga 1, deberá buscar nuevas opciones para que el equipo desarrolle sus partidos cuando le toque jugar como local.

LO MEJOR DE DEPORTES:

Juan Reynoso no conoce de victoria en las Eliminatorias y tras empate pone en duda su continuidad

Perú vs. Venezuela (1-1): Blanquirroja no conoce de victoria y se hunde en el fondo de la tabla en las Eliminatorias

Brasil vs. Argentina: partido se retrasó debido a incidentes entre hinchas de ambas seleccione

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.