Jean Pierre Rhyner quedó habilitado por FIFA para que sea convocado a la Selección Peruana

Con esta decisión, el técnico Ricardo Gareca cuenta con la opción de elegir al central del Cádiz de España.

Opción para Ricardo Gareca. El defensa del Cádiz de España, Jean Pierre Rhyner, quedó habilitado por la FIFA para que pueda ser convocado por la Selección Peruana.

La decisión del Juez único de la Comisión del Estatuto del Jugador comunicó a la Federación Peruana de Fútbol esta decisión a favor del futbolista nacional para un posible llamado del entrenador argentino.

PUEDES VER: Con doblete de Ibrahimovic, Milan venció 2-1 al Sassuolo y clasifica a la Europa League

«La Comisión del Estatuto del Jugador de FIFA autorizó al futbolista Jean Pierre Rhyner para ser jugador convocable de la Selección Peruana. Dicha decisión es con efecto inmediato», informó la FPF.

Recordemos que el central de 24 años, nacido en Suiza y de madre peruana, defendió la camiseta de ese país en las categorías sub 20 y 21; sin embargo, renunció para jugar por la “blanquirroja”.

LA RESOLUCIÓN DE LA FIFA

  • La petición presenta por la Federación Peruana de Fútbol para el cambio de equipo representativo del jugador Jean Pierre Rhyner Pebe es aceptada,
  • El jugador Jean Pierre Rhyner Pebe es autorizado a representar a la selección nacional de la Federación Peruana de Fútbol con efecto inmediato.

LO CELEBRÓ RHYNER

Jean Pierre Rhyner festejó la noticia a través de sus redes sociales. El central recién ascendido a primera división con el Cádiz publicó la habilitación que le dio la FIFA en su Instagram.

Ante esta situación, el técnico Ricardo Gareca tendrá más opciones en escoger la zaga central o zona de defensa para la Selección Peruana.

Hasta el momento, la “bicolor” cuenta con Luis Abram, Carlos Zambrano, Miguel Aruajo, Anderson Santamaría, Alexander Callens, ahora se pueden sumar Jean Pierre Rhyner y Gustavo Dulanto.

TAMBIÉN PUEDES VER: Renato Tapia se convierte en el vigésimo sexto jugador peruano en disputar la Liga de España

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.