Jefferson Farfán: el día que abrió el camino para regresar a un Mundial

Ataque nacional se despide de las canchas de futbol a los 38 años.

En medio de las lesiones que lo perjudicaron para demostrar su nivel futbolístico como antes, el atacante peruano, Jefferson Farfán, le puso punto final a su carrera futbolística a los 38 años.

En todos los años como jugador, el mejor momento que vivió fue el 15 de noviembre de 2017 cuando abrió el camino de Perú para regresar a un Mundial tras 36 años de ausencia.

El viaje para retornar a una Copa del Mundo inició un 11 de noviembre de 2017, en Sky Stadium. La bicolor debía enfrentar a Nueva Zelanda.

Un duelo complicado donde Farfán tenía la responsabilidad de ser la pieza de recambio del goleador Paolo Guerrero. El ‘Depredador’ no pudo estar en el compromiso por suspensión.

Un cotejo donde ‘Jeffrey’ no se dio por vencido durante el partido y a pocos minutos de comenzado el primer tiempo se colocó entre los defensores neozelandeses para meter el pie y direccionar el balón a portería rival, pero el golero pudo atajar el tanto peruano.

TAMBIÉN LEE: Gonzalo Núñez: Jefferson Farfán se dio cuenta que no podía seguir estafando

Tras el empate 0-0 en tierras de Nueva Zelanda, Perú sellaría su pase a Rusia 2018 en el estadio Nacional con la hinchada blanquirroja.

Transcurría el minuto 28’ y una gran jugada individual por Christian Cueva terminaría en los pies de Jefferson Farfán para reventar el arco rival y decretar el 1-0 del juego.

Su anotación hizo remecer el coloso del José Díaz y a la vez el Instituto Geofísico del Perú confirmó que la algarabía registró un movimiento telúrico de 1 grado en la escala de Richter.

Para consagrar la fiesta, Christian Ramos apareció con el segundo tanto del partido tras un tiro de esquina ejecutado por Cueva.

El ’10’ de la calle se retira de los terrenos de juego como bicampeón del futbol peruano con Alianza Lima en las temporadas 2020 y 2021.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.