Jefferson Farfán sigue sin encontrar club y alarga la incertidumbre
A+

Larga espera. Jefferson Farfán es, sin duda alguna, uno de los jugadores más talentosos y exitosos que nos ha regalado el balompié peruano. Sin embargo, sus últimas decisiones respecto a su carrera deportiva siguen causando polémica y con 36 años a cuestas, el tiempo le empieza a jugar en contra.

Tras acabar su vínculo con el Lokomotiv de Moscú, la “Foquita” cerró una exitosa etapa en Europa plagada de títulos con el PSV Eindhoven y el Schalke 04. El innegable talento que posee le hizo ganarse un nombre en el “Viejo Continente”; no obstante, las lesiones que ha venido acarreando en el último tiempo han sido su peor enemigo.

Pese a declarar en múltiples oportunidades que su mayor deseo es retirarse en Alianza Lima, el descenso del club íntimo pareció cambiarle los planes al popular “Jeffry”. Inclusive, en las últimas semanas fue vinculado al Deportivo Municipal pero él se encargó de negar cualquier arreglo con el club donde se formó.

Y es que Farfán no es más aquel juvenil que ilusionó a La Victoria con su picardía y atrevimiento. Las posibilidades de que un equipo del extranjero lo fiche son mínimas y ante la cercanía de una fecha doble por Eliminatorias, debería darse cuenta que la continuidad es un elemento protagonista en un fútbol cada vez más físico y táctico.

Lo aprueba

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, no vio inconvenientes en un probable regreso de Farfán a Alianza. “No vemos un impedimento, al contrario, puede favorecerlo, inclusive en una Segunda División”, manifestó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.