Joao Grimaldo revela el consejo que le dio Paolo Guerrero en su debut ante Brasil

Promesa del fútbol peruano señaló que frases de aliento de 'Depredador' le dieron confianza.


Joao Grimaldo es la reciente revelación del fútbol peruano, tras su auspicioso debut con la selección, nada menos que ante Brasil, en las Eliminatorias 2026. El joven extremo derecho reveló las frases de aliento que recibió de líderes como Paolo Guerrero y del arquero Pedro Gallese, palabras que -dijo- le dieron confianza para permanecer tranquilo ante los brasileños. 

Grimaldo contó que creció jugando en las pistas del Rímac y admitió que las emociones lo invadían antes de salir al campo de juego, pero que se calmó cuando ingresó a la cancha. “Estaba con los nervios ahí. Pero, los supe poner a un lado para dar lo mejor de mí y me enfoqué en el partido”, sostuvo.

Mencionó que las palabras de dos líderes de la ‘blanquirroja’ fueron valiosas y decisivas para jugar con tranquilidad. “Antes de entrar me dieron consejos, eso me dio más confianza para entrar al partido con muchos ánimos. Paolo Guerrero me dijo: ‘Haz tu fútbol normal’ y Pedro Gallese me recomendó: ‘Haz lo tuyo’“, reveló.

MÁS INFORMACIÓN: Sporting Cristal renovó el vínculo con Joao Grimaldo hasta el 2025

El bullidor extremo derecho del Sporting Cristal contó, además, lo que le dijo el profesor Juan Reynoso en una circunstancia crucial en su carrera. “El ‘profe’ Reynoso me pidió que me divirtiera, pero que lo haga con responsabilidad. Que apoye la marca, pero que haga mi fútbol”, relató.

Otro consejo que influyó mucho en la actuación de Grimaldo fue el de Yoshimar Yotún, que le pidió hacer lo mismo que hacía en Cristal. “Tienes que demostrarlo aquí”, confesó.

LO MEJOR DE DEPORTES:

El terrorífico testimonio de Fabrizio Roca, futbolista de Sport Boys, luego de ser atacado por barristas de Sporting Cristal

Perú vs. Brasil: entrenador de Ruidíaz desmiente a Reynoso y asegura que, en su club, nunca le dan tareas defensivas

Paren las ‘Orejas’: revive el gol de Edison Flores que llevó a Universitario a la cima del Torneo

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.