Jorge Amado Nunes culpa a la dirigencia crema del caótico momento

El “Cenizo” confía que el club se salvará y continuará en Primera División.

(Foto: Eric Campos)



La terrible situación de Universitario de Deportes lo sufren todos los hinchas y el paraguayo Jorge Amado Nunes no es la excepción. El ídolo “crema”, en conversación con EXPRESO, señaló a la administración del club estudiantil como único culpable. “La ‘U’ no bajará a Segunda”, profetizó.

-¿Cómo describiría el presente de la “U”?
Es algo caótico. Tiene todos los argumentos de una película de terror. La “U” no puede estar peor como institución. Pero no creo que el equipo vaya a descender. Esto te lo aseguro, a Segunda no se va a ir, lo firmo. Lo digo con todo respeto a los seis equipos que también están al borde del descenso. El tema está muy parejo, todos son muy irregulares.

-¿Merece descender?
Bueno, creo que en esta vida todos tienen lo que se merecen. Sobre todo en el fútbol, porque es ingrato. Es cierto que la “U” en algunos partidos hizo mejor las cosas, pero terminó llevándose una derrota sin merecerlo, al equipo no se le puede reclamar nada.

-¿Se imaginó ver a la “U” con un pie en Segunda?
Esta situación te demuestra que no pensaron en lo que podía suceder más adelante. Si sabían que no podían contratar, por qué dejar libre a jugadores importantes como Luis Tejada, Diego Guastavino, Hernán Rengifo, la columna vertebral del equipo. Siempre lo digo, alguien debe responder por el penoso momento, acá hay una irresponsabilidad. No hay una dirigencia ni presidentes, hay administradores y todos se pasan la pelota.

-Entonces, ¿la “U” vive las consecuencias de un mal manejo administrativo?
La “U” ha cavado su propia tumba. Los culpables de todo son los dirigentes. Los jugadores, no. Ellos sacan la cara por el equipo. No es momento de darle con palo, se debe apoyar. Te guste o no te guste es lo que hay, esto nos ha dejado los que administran ahora el club.

-Un consejo a Nicolás Córdova.
No, no le puedo decir nada. Un consejo no hará campeón al equipo o nos sacará de este mal momento. Él (Córdova) vive la realidad día a día, conoce a sus jugadores. Y ya no lo critiquen, no conozco entrenador que no quiera ganar. Muchos son destructivos, mientras que el aporte debería ser constructivo. Yo solo quiero lo mejor para la “U” porque lo quiero.

-¿Qué opina de los hinchas?
El hincha de la “U” siempre está presente en los momentos más complicados. Va a apoyar, te llena de energía y su voz de aliento te empuja todo el partido porque siempre está presente. Pero no digo que vayan a asustar al equipo en sus entrenamientos. Si quieres a la “U”, apoya a tu equipo. Deséale lo mejor, que los muchachos hagan todo lo posible porque estoy seguro y convencido de que lo van a hacer. Todos se merecen respeto. Sigan alentando y dejando la garganta. Todos tienen que apoyar, no es el momento para estar criticando, hay que ser consciente.

-¿Cómo ve el “U”-Unión Comercio?
El partido ya lo vivo con mucha expectativa y nervios, vale 6 puntos. No es fácil, los muchachos también juegan contra una gran presión emocional. De ganarlo, se va a levantar el equipo.

TRES FORÁNEOS
La “U” recibe al Unión Comercio mañana sábado en el Nacional (20:00 h) y pese a que en un principio se pensó que podía utilizar cuatro extranjeros, la FPF le informó que solo podrá tener a tres en cancha.

(MANUEL ROJAS BERRÍOS)









Top
Denuncian ante Fiscalía contrabando de oro peruano en EE. UU.

Denuncian ante Fiscalía contrabando de oro peruano en EE. UU.