Jorge Fossati es el nuevo entrenador de la selección peruana: pormenores del trato con la FPF

Universitario, a la par, anuncia salida de estratega uruguayo.


Jorge Fossati llegó a un acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para desempeñar como entrenador del equipo de todos por lo que resta de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

Su salida oficial se hizo pública tras la difusión de un comunicado por parte de Universitario. Ahora el club crema se abocará a buscar al reemplazante del experimentado estratega con el cual, consiguieron el título 27 ante Alianza Lima.

“El Club Universitario de Deportes informa que el señor Jorge Fossati ha llegado a un mutuo acuerdo con la institución para culminar su vínculo contractual como Director Técnico del primer equipo. Agradecemos al profesor Fossati y a su comando técnico por su trabajo profesional, que contribuyó a la obtención de la estrella 27 de nuestro club”, se leyó en el comunicado.

MÁS INFORMACIÓN: Jorge Fossati: exfutbolistas Jorge Araujo y Piero Alva dirigirán a Universitario en inicio de pretemporada

Asimismo, la institución merengue le deseó los mejores éxitos al entrenador charrúa y confirmó que en los próximos días se anunciará al nuevo comando técnico.

“Desde Universitario de Deportes expresamos nuestros mejores deseos en los futuros proyectos profesionales que emprendan, tanto él, como su equipo de trabajo. En los próximos días el club anunciará al nuevo cuerpo técnico del centenario”, expresaron.

Según el programa ‘Fútbol como Cancha’, Jorge Fossati ya llegó a un acuerdo con la selección para dirigir hasta finales de las eliminatorias. Por su lado, el medio deportivo argentino, VarskySports anunció que es una realidad la llegada del charrúa a la selección bicolor.

LO MEJOR DE DEPORTES:

Universitario: la millonaria cifra que tendría que desembolsar el club para fichar a Raúl Ruidíaz

FPF: el as bajo la manga de Agustín Lozano para entrenar a la selección peruana

Selección peruana: candidato para sustituir a Reynoso preferiría seguir en su club que dirigir a Perú

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.