Jorge Sampaoli es destituido como entrenador del Sevilla
Salida se produce después de la derrota ante el Getafe (2-0), que deja al Sevilla a dos puestos de descenso.
Jorge Sampaoli es destituido como entrenador del Sevilla.
El argentino Jorge Sampaoli ha sido destituido este martes como entrenador del Sevilla, club al que llegó en octubre del año pasado en sustitución de Julen Lopetegui.
La salida de Sampaoli se produce después de la derrota de la pasada jornada ante el Getafe (2-0), que ha dejado al Sevilla en decimocuarta posición con 28 puntos, a dos de los puestos de descenso que marca el Valencia. El técnico de Casilda ha dirigido 31 partidos oficiales entre todas las competiciones, con un balance de trece victorias, seis empates y doce derrotas.
Sampaoli se ha despedido de la afición del Sevilla tras su destitución y afirmado que el fútbol no siempre "devuelve con alegrías el insomnio" que le dedican y que no tiene "dudas de que valió la pena ofrecer y poner el corazón por este escudo".
El entrenador del Casilda, en una carta publicada en su perfil de Instagram, señala que le toca "decir adiós a una ciudad y a unos colores" que lleva en el corazón y que cuando lo llamaron para regresar pensó "que era una buena opción para cerrar una primera etapa que, de alguna manera, había quedado abierta".
MÁS INFORMACIÓN: Barcelona vence a Sevilla y campeona la Supercopa de España [VÍDEO]
Sampaoli dejó el Sevilla en su primera etapa a la conclusión de la temporada 2016-17 pese a tener contrato en vigor pero al ser llamado por la selección de Argentina, y ahora se va con un balance de 13 victorias, 6 empates y 12 derrotas en 31 partidos oficiales.
"Sevilla es el primer equipo en mi carrera en el que intento una segunda oportunidad. Y puedo certificar que, pese a que las circunstancias fueron diferentes, mi cariño por este escudo no se rompe y continúa siendo enorme", destaca el técnico argentino, quien se va "con la cabeza alta por la actitud en todos los momentos".
Además, subraya que deja el equipo en cuartos de final de la Liga Europa y porque éste se esforzó "muchísimo para sacar esta historia adelante", por lo que le ha dado las gracias a la afición, a "los jugadores y a cada empleado del club: no tengo dudas de que lograrán el objetivo".
¡LO GRITÓ ANTES DE TIEMPO! ⚽️🤦♂️
📌 En Sevilla - Valencia, Sampaoli le fue a gritar un gol en la cara a Gattuso y lo terminaron anulando.#LaLiga #Fútbol #Españapic.twitter.com/yzuzhjX8qv
— SuperDepor (@SuperDeporweb) October 18, 2022
La destitución de Sampaoli convierte al Sevilla en el tercer equipo que esta temporada contará con más de dos entrenadores, tras el Elche, que tras la marcha de Pablo Machín contará con seis, y el Valencia.
Sampaoli reemplazó a Julen Lopetegui, destituido tras la séptima jornada tras un mal inicio de campaña que tenía al cuadro andaluz al borde de los puestos de descenso, misma situación en la que se encuentra ahora, con dos puntos de renta respecto al propio Valencia, que es el que marca la zona roja. EFE
SEGUIR LEYENDO:
Rebeca Escribens se une a Nissan como embajadora
Yungblud, Tame Impala y Twenty One Pilots clausuraron en Lollapalooza Chile
Yvonne Frayssinet llamó a Adolfo Chuiman para evitar que abandone AFHS: «No me hagas esto»
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.