José Escudero plantea la creación Ministerio del Deporte
A+

Con miras al nuevo ciclo olímpico, el presidente del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte y Defensor del Deportista, José Mario Escudero Vigil, consideró necesario la creación de un Ministerio de Deporte.

“Hay deserción de muchos atletas que en el Perú no encuentran apoyo necesario y tienen que emigrar, otros abandonan su deporte que con tanta ilusión los llevó a competir con el sacrificio que depara ser atleta de alto rendimiento. Es por ello que el Estado peruano debe implantar planes a corto y mediano plazo para detectar quiénes tienen las condiciones y biotipo que puedan dar frutos en el deporte que practican”, expresó.

“Un Ministerio del Deporte como factor de solución, eliminando el Instituto Peruano del Deporte y el Legado de los Juegos Panamericanos para pasar a una sola institución que dirija los destinos deportivos peruanos, es la mejor solución y así evitamos la duplicidad de funciones y gastos de dinero”, planteó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.