José Guevara avanza de ronda en Badmiton tras vencer al dominicano Javier Nelson
A+

El deportista peruano, José Guevara consiguió una gran victoria ante el dominicano Javier Nelson con un marcador de 2-0 en la disciplina de Badminton.

Con este triunfo, Guevara avanza a la ronda 32 en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

PUEDES VER: ¡Debut para Solano! Perú ante Uruguay por el Grupo B en los Juegos Panamericanos 2019

El badmintonista peruano ganó el duelo por la ronda 64, con una amplia ventaja de 21-15 en el primer juego y 21-19 en el segundo. Ahora espera rival que podría ser el chileno Iván León o al panameño Kyle Seixas.

En este deporte también contamos con otros representantes como Daniela Macías, Danica Nishimura, Inés Castillo, Paula La Torre, Daniel La Torre, Diego Mini y Mario Cuba, todos bajo el comando técnico de Aaron Lee y Christina Aicardi.

El equipo peruano es favorito para llegar hasta el podio. En los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, Perú fue el país que más medallas ganó en Badminton con 10 medallas (3 de oro, 3 de plata y 4 de bronce), donde Daniela Macías, fue la más destacada tras obtener 4 de estas (3 oros y una plata).

Este día también debutará el equipo completo, tanto en individual masculino, femenino y mixto. Los partidos se jugarán hasta la tarde de hoy en el Polideportivo 3 en la Videna de San Luis.

TAMBIÉN PUEDES VER: Lima 2019: peruana Natalia Cuglievan ganó medalla de oro en esquí acuático

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.