José Pekerman, tras 10 partidos, renunció como entrenador de Venezuela

DT argentino forzó su salida de la Vinotinto porque la dirigencia imcumplió el contrato.


Remezón en el fútbol latinoamericano. El entrenador argentino, José Pekerman, ha renunciado como entrenador de la Selección Nacional de Venezuela. Dirigió tan solo 10 juegos con el combinado nacional cafetero.  

Según indica César Luis Merlo, de TyC Sports, la despedida del director técnico se da por medio de una carta. Ahí el técnico comunicó que había tomado la decisión de dejar su cargo por diferentes incumplimientos de la entidad que maneja a la Vinotinto. Se aducen diferencias con la dirigencia venezolana. Asumió el pasado 30 de noviembre de 2021.

En detalle, Pekerman señala que hay falta de planificación para realizar un torneo de reservas y darle rodaje interno a los juveniles. También que se carece de cuestiones logísticas y organizativas dentro de su trabajo en la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

MÁS INFORMACIÓN: FPF confirma resta de 8 puntos a Sport Boys por deudas en 2022

De esta forma, el pasar de José por la selección mayor deja un registro de 10 partidos. De esos, cuatro fueron por las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022. Llegó en un momento difícil y tenía la tarea imposible de conseguir el boleto directo para clasificar a la Copa del Mundo en el Medio Oriente.

En el estreno, le ganó 4-1 a Bolivia como local en Barinas. Tras ello, fue acumulando una racha de tres derrotas seguidas. Cayó goleado por Uruguay en Montevideo de visita 1-4 y perdió 3-0 ante Argentina en Buenos Aires. Y la despedida ante Colombia, en Guayana, que quedó 0-1 a favor de los rivales.

Sus últimos seis duelos fueron amistosos que disputó en fecha FIFA. En junio de 2022, obtuvo solo dos victorias ante Malta y Arabia Saudita, ambas por 1-0.

SEGUIR LEYENDO:

Universitario vs. Melgar: hincha sufre desmayo y es retirado en ambulancia

Julio César Antón: «Cristal es celeste, no le quiten la identidad»

Ricardo Gareca a un paso de volver a Vélez Sarsfield

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.