Juan Carlos Oblitas: Club que rompa los protocolos deberá pagar una pena y quedará fuera de la Liga 1

El director deportivo de la FPF indicó que "el Presidente Martín Vizcarra y el señor Gustavo San Martín (titular del IPD) tienen toda la voluntad para que el fútbol continúe pero siempre y cuando nos rectifiquemos".

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, señaló este lunes que club que rompa los protocolos deberá pagar una pena y quedará fuera de la Liga 1. Además, dijo que si la irresponsabilidad continúa el Perú debe olvidarse de clasificar al Mundial Catar 2022.

En una entrevista con RPP Noticias, manifestó que el único equipo que incumplió el protocolo fue Binacional y por eso la Liga 1 no le dio luz verde para su partido ante Alianza Lima.

«Acá solo un club incumplió el protocolo y ese es Binacional. Ese club tenía que jugar contra Alianza Lima y la Liga no le dio luz verde y ahora su caso está en manos de la Comisión. El club que incumpla las reglas, tendrá que pagar las penas o se tendrá que ir del campeonato», comentó.

PUEDES VER | Premier Martos anunció reunirse con la FPF, PNP y barras para definir continuidad del fútbol peruano

Consideró también que en estos momentos nadie tiene que eludir responsabilidades y que la imagen que se dio el último viernes fue terrible porque existe responsabilidad de todos. En esa línea, señaló que si esto vuelve a pasar, muchas familias se quedarán sin trabajo seis meses.

«Si la irresponsabilidad continúa olvídense de la clasificación al Mundial. Hablé con Jefferson (Farfán) y Paolo (Guerrero) para que nos ayuden, con unos vídeos, en esta campaña de concientización. La comunicación con el hincha tiene que venir de los jugadores», refirió.

PUEDES VER: El Barcelona, con golazo de Messi, pasa a cuartos de la Champions tras vencer 3 a 1 al Napoli (VIDEO)

Vizcarra tiene voluntad para que el fútbol continúe

En otro momento, Oblitas indicó que el presidente de la República, Martín Vizcarra, tiene toda la intención que la Liga 1 no sea suspendida defintivamente.

«El Presidente Martín Vizcarra y el señor Gustavo San Martín (titular del IPD) tienen toda la voluntad para que el fútbol continúe pero siempre y cuando nos rectifiquemos. No podemos permitirnos que se llegue a un extremo. Todos queremos lo mismo. Pienso que tal vez faltó más coordinación con la gente del Ministerio del Interior», puntualizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.