Juan Carlos Oblitas cuestiona a Violeta Bermúdez: “Está comprobado que el fútbol no son focos de contagios”
A+

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, manifestó esta mañana que la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, está “desinformada” al indicar que el fútbol y los demás deportes tienen riesgo alto de contagios COVID-19.

“Parte de una desinformación. Está comprobado que el fútbol y la mayoría de deportes no son focos de contagios. Insisto es producto de una desinformación”, aseguró el exjugador en conversación con RPP.

Oblitas resaltó que el índice de contagio en el fútbol peruano es de 0.6%. “De ser los pioneros, nos hemos convertido en los parias de Sudamérica”, agregó el directivo de la FPF.

PUEDES VER | PCM sobre el deporte nacional: «Hemos evaluado no reabrir en este momento ninguna actividad deportiva adicional»

En otro momento, aseguró que este viernes junto al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, irán a una reunión en la PCM para explicar que la Selección Peruana cumple con el protocolo sanitario y necesita entrenar de cara a la siguiente fecha de las Eliminatorias.

“Creo q en la PCM nos van a entender y podremos volver a los entrenamientos, espero que prime la razón”, anotó.

En conferencia de prensa de ayer, Violeta Bermúdez se refirió al pedido del IPD sobre la vuelta de la práctica de los deportes e indicó que por ahora no dan autorización para eso.

PUEDES VER | Gobierno prolonga por 14 días la cuarentena para 32 provincias consideradas de riesgo extremo

“Lo hemos evaluado porque hemos recibido el pedido del IPD. En el Consejo de Ministros hemos evaluado el pedido de los deportistas y tenemos la intención que sigan con sus entrenamientos, pero la mayoría de deportes que nos han planteado tienen riesgo alto de contagio. Lo que queremos evitar ahora es el contacto físico y la aglomeración”, sostuvo.

En ese sentido, la Premier pidió a los deportistas comprender la situación que atraviesa el país y recomendó que continúen con sus entrenamientos de forma individual por los próximos 15 días.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.