Juan Carlos Oblitas habló sobre Jorge Fossati y el detalle que lo alejaría de la selección peruana

'El Ciego' aclaró negociaciones para salida de Juan Reynoso.


El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, partió hacia el extranjero y declaró sobre la situación con Juan Reynoso y la llegada del próximo entrenador a la selección peruana.

Previo a dejar suelo peruano, ‘El Ciego‘ comentó que las negociaciones de finiquito de contrato con el aún entrenador del equipo peruano no marchan como se esperaba y que el proceso, que inicialmente finalizaría esta semana, podría tardar más de lo esperado, aunque evitó explayarse debido a que “existe una comisión encargada”.

MÁS INFORMACIÓN: Selección peruana: Jorge Fossati ilusiona al hablar de la Bicolor

“Tú dijiste que de esta semana no pasaba” (final del contrato con Reynoso y presentación de nuevo entrenador), preguntó un reportero. “Eso es lo que yo pensaba, pero las tratativas van más lentas. Ahora, (sobre las ausencias del aun entrenador a la Videna) hay una comisión que se está encargando de eso y ojalá que en unos días se solucione todo”, señaló.

Seguido de ello, se le cuestionó sobre la situación personal y de amistad que mantiene con ‘El Cabezón’ y respondió: “Yo espero que todo siga siendo igual. Esto es fútbol y para mí, lo primordial es la selección”.

Juan Carlos Oblitas y su posición sobre Jorge Fossati

Asimismo, el dirigente peruano puntualizó que partía rumbo a Estados Unidos y no a Uruguay como se decía, sin embargo, no dudó en referir que Jorge Fossati gusta en la directiva de la federación y confirmó el interés por contar con sus servicios, aunque todavía no adelantó algo concreto.

“(Llegada de Jorge Fossati) es una de las posibilidades. Es un técnico de reconocidas capacidades, conoce el medio, pero en este momento estamos fuera de toda conversación. Yo espero que se solucione el tema de Juan y de ahí vemos”, sostuvo.

Sin embargo, en una de las últimas declaraciones, Juan Carlos Oblitas fue cuestionado sobre si el inicio de la pretemporada en la ‘U’ acorta las posibilidades de que Fossati llegue a la selección peruana, respondiendo “puede ser“. Este detalle podría alejar al técnico campeón de la Liga 1-2023 del buzo bicolor.

LO MEJOR DE DEPORTES:

Universitario: la millonaria cifra que tendría que desembolsar el club para fichar a Raúl Ruidíaz

FPF: el as bajo la manga de Agustín Lozano para entrenar a la selección peruana

Selección peruana: candidato para sustituir a Reynoso preferiría seguir en su club que dirigir a Perú

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.