Juan Carlos Oblitas: «Me encantaría seguir trabajando por el fútbol peruano»

Exgerente deportivo de la FPF habló, entre varios temas, sobre Ricardo Gareca y Christian Cueva.

En una conferencia de despedida, Juan Carlos Oblitas expresó su intención de continuar trabajando por el fútbol nacional.

«Soy un eterno agradecido con el fútbol, porque me ha permitido ser un privilegiado acá y me dio mucho. Por supuesto que me encantaría seguir trabajando por el fútbol peruano», manifestó este viernes.

Minutos antes, explicó que su salida de la gerencia deportiva de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no se motivó por el desinterés a llevar a cabo cambios en este deporte.

Ricardo Gareca

Respecto a la negativa de Ricardo Gareca para continuar al mando del combinado patrio, Oblitas lamentó la forma en «cómo se negoció» con el estratega argentino.

«Fallaron las formas y, quizá, algunos personajes estuvieron conversando con otros técnicos. Eso es pésimo. No hay pruebas, pero se llega a esa conclusión por cosas que se dieron», sostuvo.

TAMBIÉN LEE: Juan Carlos Oblitas deja la FPF: Lamento no haber encontrado reciprocidad

«Si tendría el poder político y económico de volver a conversar con Ricardo para traerlo, lo haría», dijo más adelante.

Comparte pedido

Sobre los nombres que suenan en La Videna como posibles relevos del ‘Tigre’, atinó a pedir que, al momento de tratar con un candidato, se deje de lado su nacionalidad y considere su trayectoria.

«No me interesa si es extranjero o peruano. Yo quiero un técnico ambicioso, con capacidad de transmitir sus ideas, como lo hizo Ricardo, y hacerlas realidad en juego, manejo de grupo y carácter», anotó.

Christian Cueva

Al ser consultado sobre la supuesta renuncia de Christian Cueva a la blanquirroja, Oblitas desmintió el rumor que provino de diferentes medios.

«He conversado con Renato (Tapia), Christian (Cueva) y Gianluca (Lapadula). Estaban muy dolidos y apenados, pero ninguno me tocó el tema de la renuncia a la selección peruana», respondió.

TE PUEDE INTERESAR: