Juan Carlos Oblitas: “Ricardo Gareca continúa en la Selección Peruana”
A+

Tras las dos derrotas consecutivas en las Eliminatorias Qatar 2022, el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPFP), Juan Carlos Oblitas, confirmó este lunes que Ricardo Gareca continuará al frente de la ‘Bicolor’ y lo calificó como la persona idónea para sacar adelante esta complicada situación que atraviesa el conjunto nacional.

“Cuando suceden este tipo de situaciones en los partidos -no solo contra Argentina, ya con Chile habíamos tenido este mismo problema en la parte técnica con jugadores- hay cierta desazón. A mí me ha pasado muchas veces, a otros técnicos también he visto. Que haya decidido salir o haya tomado la decisión de salir, eso queda en un plano totalmente secundario porque lo único que yo les quiero decir en este momento es que Ricardo Gareca continúa en la Selección. Porque tiene la fortaleza, capacidad, el apoyo nuestro y, sobre todo, el apoyo de los jugadores”, manifestó.

Durante la conferencia de prensa, Oblitas Saba señaló que siempre por la cabeza de un técnico, ante los malos resultados, aparece la soledad. “Cuando pasan estas cosas de las derrotas al técnico le viene a la cabeza el tema de la renunciar. Muchas veces viene la soledad y eso allí donde aparecen los amigos de Ricardo (Gareca) y su cuerpo técnico. Hemos estado durante las semana charlado largo y tendido. Le hemos hecho ver de la importancia que él tiene en el éxito de este equipo y es la persona idónea para sacar esto adelante. Se queda en Perú”, dijo.

PUEDES VER | Deportistas del deporte automotor esperan que vuelvan las grandes competencias

BAJO RENDIMIENTO

Sobre las razones que han llevado a la selección a jugar por debajo de su nivel en estas eliminatorias, el directivo precisó que una de ellas es que los jugadores no se encuentran mentalizados en el proceso tal como sí estuvieron en la anterior eliminatoria.

“El problema está pasando por la cabecita de algunos jugadores. Posiblemente no estén metidos como lo hicieron en la anterior eliminatorias. El hecho que ya piensen que ya somos mundialistas, nos lleva a pensar en otras cosas estrambóticas, fuer del fútbol y eso hace que salgamos de nuestra esencia”, acotó.

“Creo que si recuperamos la humildad, ese espíritu que tuvo este grupo de jugadores de estar unidos. El nosotros estuvo por encima del yo. Debemos dejar de pensar ya en individualidades que nos puedan salvar , estaremos encaminados. Sabemos que Ricardo (Gareca) va a tomar las decisiones correctas para encausar esto”, agregó.

PUEDES VER | Pesistas ingresan al Programa de Apoyo al Deportista del IPD

GARECA VIAJA A ARGENTINA

En otro momento, Oblitas informó que el seleccionador nacional viajará en los próximo días a Argentina para visitar a su familia, ya que Gareca no se ha reunido con los suyos desde que se inició la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

“Gareca va a viajar la próxima semana a Argentina. Vamos a tomar nota de todo lo que pide. Necesita ir a la familia, le va a hacer mucho bien, quiere dejar todo establecido aquí con su cuerpo técnico y nosotros”, indicó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.