¿Juan Carlos Oblitas ya no va con la Federación Peruana de Fútbol FPF?

¿Juan Carlos Oblitas ya no va con la Federación Peruana de Fútbol FPF?
  • Fecha Lunes 3 de Diciembre del 2018
  • Fecha 5:04 pm

Preocupa que, de un tiempo a esta parte, los últimos acontecimientos al interior de la Federación Peruana de Fútbol FPF reflejan cierto malestar entre la dirigencia del seleccionado nacional de fútbol.

Tal el caso de Juan Carlos Oblitas, por quien hoy el gerente de selecciones de la FPF, Antonio García Pye, expresó su deseo de que el expuntero izquierdo de las selecciones peruanas se mantenga como director deportivo de la institución y reveló que conversará con él para convencerlo de que siga.

“Voy a tratar de que Oblitas nos siga acompañando”, manifestó García Pye en diálogo con ‘Hora Punta’ de Radio Ovación.

“La solicitud del presidente y el comando técnico es intentar jugar los amistosos de marzo en Perú. Ya estamos avanzando algunas posibilidades para ver si las podemos informar esta semana. Lo de Uruguay se cayó porque tuvieron una propuesta difícil de rechazar de China, ya que la economía es fuerte ahí. No obstante, ya estamos viendo alternativas iguales o mejores”, declaró el dirigente.

“Voy a tratar de que Juan Carlos Oblitas nos siga acompañando, su sapiencia, experiencia y apoyo al grupo en general es fundamental. No solo ayuda a los jugadores, sino también a nosotros. Ojalá se anime a seguir pero igual su decisión es la que manda en este caso. No nos ha puesto plazos para su respuesta pero supongo que responden a su contrato, que dura hasta fines de diciembre”, añadió el directivo de la FPF.

Precedentes

Como se sabe, anteriormente Oblitas manifestó su molestia, cuando se filtró una foto de él y el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, abrazados durante la visita de ambos al nuevo complejo de la Federación Peruana de Fútbol en Chaclacayo. El hecho fastidió al director deportivo FPF, al punto de denunciar a la Gerencia de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de dicho organismo por difundir la foto sin su consentimiento.

Por si fuera poco, al corto circuito establecido, ‘El Ciego’ denunció que es víctima de hostigamiento dentro del Federación, hecho que lo obligaría a no renovar y, por ende, alejarse de la Videna y quien tomaría su cargo sería el actual técnico del club César Vallejo, José Guillermo del Solar.

SEPA MÁS DE: FPF convoca conferencia de prensa de Juan Carlos Oblitas para este miércoles

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter



Top
De Belaunde sobre Frepap: “Pensamos que la amenaza de los fundamentalismos había sido derrotada”

De Belaunde sobre Frepap: “Pensamos que la amenaza de los fundamentalismos había sido derrotada”