Juan Jayo Legario: “Seguimos tomando la Copa Libertadores muy a la ligera”

El exentrenador de La Victoria mostró su tristeza por la noticia del alejamiento de Miguel Ángel Russo de la tienda blanquiazul.

  • Fecha Jueves 25 de Abril del 2019
  • Fecha 12:49 pm



El exfutbolista de la selección peruana, Juan Jayo Legario, señaló que “seguimos tomando la Copa Libertadores muy a la ligera”, en conversación con EXPRESO respondió las interrogantes sobre el desempeño de Sporting Cristal y Alianza Lima, tras las derrotas con Godoy Cruz (2-0) e Inter de Brasil (1-0), por el principal torneo continental.

En esa misma línea, el también exentrenador del club victoriano mostró su tristeza por la noticia del alejamiento de Miguel Ángel Russo de la tienda blanquiazul.

“Quien venga en su reemplazo tiene que saber llegar al jugador, para que se pueda plasmar una sola idea en el campo de juego. No me animo a hablar de perfiles, aquí es un tema de equipo y quien tome la posta de Russo necesita de la unión del club: dirigentes, plantel e hinchada”, manifestó el exjugador ‘grone’.

¿Por qué señala que la Copa Libertadores se sigue tomando a la ligera?

Por los resultados, aquí Cristal gana con comodidad en el torneo local y en el extranjero los resultados no se dan. Lo mismo ocurre con los otros cuadros, por eso seguimos tomando la Copa Libertadores muy a la ligera. Es hora de mirar ese certamen con mayor entereza, pensar en el nivel internacional y no quedarnos con lo que tenemos en casa.

¿Qué sensación le dio el encuentro de anoche entre Paolo Guerrero y Alianza Lima?

Sentimientos encontrados para todos, incluso para Paolo, quien ha dicho que quiere retirarse en Alianza. Fue un momento emotivo y motivador al mismo tiempo, para los hinchas del fútbol y para Guerrero.

TAMBIÉN PUEDES VER: Posible renuncia del técnico de Alianza Lima, Miguel Ángel Russo

¿Quiénes cree que deben ser los tres jugadores mayores que acompañaran a los jóvenes de la sub 23?

Hablamos de jugadores Sub 23, no son chicos, ya estamos en un nivel profesional. Si me preguntas por quienes deben ser los refuerzos, no se puede señalar, será Nolberto (Solano), quien vea que sector debe ser reforzado.

¿Binacional es una sorpresa para usted?

Muy interesante lo hecho por el profesor Javier Arce. Ha plasmado un equipo interesante con Andy Polar, quien seguro ya está en la mira de un equipo de Lima.

¿Es mezquino decir que la altura ayuda a Binacional? ¿Compara usted a Binacional con Unión Minas de Cerro de Pasco, en su época de jugador?

La altura de Cerro de Pasco con la de Juliaca es similar, ambas plazas son complicadas, es duro jugar en altura, pero no es solo un tema geográfico, también está un cuadro bien cohesionado y es mérito del profe Arce.

POR VLADIMIR RENDÓN

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
“No puedo apoyar a un presidente que complota para tirarse abajo proyectos de inversión”

“No puedo apoyar a un presidente que complota para tirarse abajo proyectos de inversión”