Juan José Muñante, el último puntero derecho del Perú

Juan José Muñante, el último puntero derecho del Perú
  • Fecha Martes 23 de Abril del 2019
  • Fecha 6:31 pm

El fútbol peruano está de luto. El ex selección peruana, Universitario de Deportes y Sport Boys, Juan José Muñante falleció este 23 de abril a los 70 años tras ser víctima de cáncer.

J.J Muñante más conocido como el ¨Jet¨ en el Perú y apodado, con ese nombre, por el desborde y velocidad que lo caracterizaba para el último puntero derecho del país y considerado como uno de los mejores del mundo en su época.

El ¨Jet¨ Muñante inició su carrera futbolística en el club Sport Boy del Callao en 1966 y luego seguiría su carrera en Universitario de Deportes. En el cuadro crema conformó un gran plantel con Roberto Chale, Percy Rojas, Ángel Uribe y Oswaldo Ramírez. Con este equipo ganó los campeonatos nacionales de 1969 y 1971 para luego disputar la final de la Copa Libertadores de 1972 contra el Independiente de Argentina. En ese encuentro la U empató la ida y en la vuelta, en Argentina, perdió quedándose con el subcampeonato.

TAMBIÉN PUEDES VER: MMA: Combate Américas contará con siete peruanos en la cartelera

Posteriormente, su recorrido en el fútbol llegó a México jugando en el Pumas, equipo donde destacó y alternó con jugadores como Hugo Sánchez, Miguel Mejía Barón, Leonardo Cuellar, entre otros grandes jugadores. En ese equipo se consagró campeón en el 76-7 y, también, obtuvo subcampeonatos 77-78 y 78-79. Cabe mencionar, que también jugó en el Atlético Español, hoy conocido como Necaxa.

En México lo apodaban como la ¨Cobra¨ Muñante. Esto se debe, a que su extraordinaria velocidad, facilidad para el desborde, sobre todo en esa época, la precisión de sus pases y la rapidez en realizar las diagonales impresionaron a todos en Perú, México y el mundo.

Esto llevó, a que sea considerado como uno de los mejores punteros derechos del mundo, inclusive, el técnico argentino César Luis Menotti lo consideró entre los 7 mejores extremos derechos de la historia del fútbol.

Por otro lado, en la Selección de Perú jugó 48 partidos y anotando seis goles entre los años 1967 y 1978. Participó en las eliminatorias de la Copa Mundial de Alemania 74 y disputó la Copa del Mundo Argentina 78 donde Perú llegó hasta los cuartos de final.

En la Selección Peruana formó parte de la mejor generación de futbolistas peruanos de los años 70, junto a Cubillas, Sotil, Chale, Cueto, Velasquez, Juan Carlos Oblitas, Germán Leguía, entre otros figuras destacas de nuestro balompie nacional.

Finalmente, para muchos entendidos, Muñante fue uno de los mejores atacantes que tuvo la selección peruana, llegando a ser catalogado como el último puntero derecho.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas

Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas