Juan Pablo Varillas avanza a segunda ronda del Roland Garros

Logró su mejor resultado en un Grand Slam.


Una remontada épica del peruano Juan Pablo Varillas le permitió acceder a la segunda ronda de Roland Garros tras ganar al tenista chino Juncheng Shang, procedente de la fase previa, por 4-6, 2-6, 6-2, 6-3 y 6-1, en tres horas y 22 minutos de partido.

A sus 27 años, el peruano logró así su mejor resultado en un Grand Slam, en su tercera participación, la segunda en el de tierra batida. La pasada campaña cayó en primera ronda, al igual que en el pasado Abierto de Australia.

En una temporada muy irregular, en el que Varillas había sumado tantas victorias como derrotas, 15, el limeño consiguió una victoria importante, sobre todo por la forma en la que la logró.

En la primera fase del duelo fue presa del torbellino chino, el 200 del ránking, pero que a sus 18 años es uno de las figuras más prometedoras de su país.

MÁS INFORMACIÓN: Juan Pablo Varillas clasificó al cuadro principal del Wimbledon

Apodado “Jerry”, por su afición al ratón que persigue el gato Tom en los dibujos animados, Shang está entrenado por el argentino Dante Bottini, tras haber pasado por las academias de Emilio Sánchez en Naples, Estados Unidos, y por las manos del chileno Marcelo Ríos.

Hijo de un futbolista profesional y de una jugadora de tenis de mesa, bronce mundial en 1997, demostró que tiene una gran calidad y doblegó en la primera parte del duelo a un Varillas que no encontraba su lugar en la pista.

Pero el peruano se aferró al parido y estuvo esperando su oportunidad, que llegó a partir del tercer set, en el que encontró la forma de contrarrestar el tenis del chino, quien al tiempo empezó a tener dudas.

A partir de ahí, la iniciativa cambió de bando y Shang empezó a fallar, a medida que el juego se iba ajustando, hasta que ya el chino se desdibujó de forma definitiva en el set decisivo para acabar bajando los brazos

Varillas buscará un puesto en la tercera ronda contra el ganador del duelo entre el español Roberto Bautista, cabeza de serie 19, y el chino Yibing Wu. EFE

 

SEGUIR LEYENDO:

Barcelona levanta el trofeo de campeón de LaLiga Santander 2022-23

Marko Ciurlizza y Roberto Farfán casi llegan a los golpes en pleno partido de futsal

Selección peruana: se confirman horarios para los amistosos frente a Corea del Sur y Japón

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.