Juan Pablo Varillas entró al cuadro principal del Roland Garros

Pasa a la historia al derrotar al chileno Nicolás Jarry y estar en la palestra del tenis mundial.

El tenista peruano Juan Pablo Varillas, derrotó en un emotivo duelo 10-5 al chileno Nicolás Jarry en la última ronda de la qualy en Roland Garros.

El deportista pudo remontar y quedarse con la victoria, luego de disputar vibrante tie-break y entró al cuadro principal del torneo. Así, el número uno del país clasificó a la fase principal del Grand Slam en París.

En el primer set, Juan Pablo Varillas perdió 5-7, pero luego pasó por encima a su rival 6-4 en el segundo set. Por último, en el tercero 7-6, pudo celebrar tras quedarse con la victoria del partido al ganar 10-5 en un espectacular juego.

La expectativa generada tenía asidero, pues antes de este emocionante cotejo, había vencido en fases previas a Tung-Lin Wu de Taiwán por 6-3 y 6-2. Luego, no tuvo problemas para superar a Duje Ajdukovic de Croacia con 6-2 y 6-1 en el marcador. De esa manera, clasificó por primera vez al cuadro principal de un Gran Slam, donde se codeará con los mejores del mundo.

TAMBIÉN LEE: Juan Reynoso dejó de pertenecer al club Cruz Azul

Juan Pablo Varillas cayó en su primer partido cuando lo disputó hace dos años, mientras que la temporada pasada pudo avanzar a la segunda ronda, pero se quedó en esa instancia. Ahora, Varillas estará -por primera vez- en un Gran Slam. El último peruano que estuvo en esta competición fue Luis Horna, en Wimbledon 2008.

Así, Varillas (puesto 122° ATP) integrará el cuadro de los mejores 128 jugadores, en su tercera oportunidad, puesto que lo intentó en las ediciones de los años 2020 y 2021.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.