Juan Reynoso no percibirá igual sueldo que Gareca y tiene una valla alta por superar

Nuevo director técnico de Perú tendrá que mejorar resultados y éxito del ‘Tigre’ con selección peruana.

Por: Roberto Sánchez R.

Juan Reynoso, flamante técnico de Perú, percibirá un sueldo que no llega a la mitad de lo que ganaba Ricardo Gareca, pero claro está que, el palmarés obtenido por «el Tigre», desde que llegó es casi inalcanzable.

En el 2015 el ‘Tigre’ logró un tercer puesto en la Copa América de Chile, en 2018 clasificó a Perú al Mundial de Rusia y logró el subtítulo en la Copa América de Brasil 2019, dejando finalmente a la bicolor en la puerta del Repechaje rumbo a Qatar 2022.

Gareca deja una valla muy alta de superar para Juan Reynoso que viene de un medio futbolístico como el azteca que, si bien es un país que se maneja auspiciosamente, no tiene un nivel competitivo como el que sí existe en ligas como las de España, Brasil, Argentina, Chile o Colombia que nos superan en trabajo estructural, de base, con clubes cimentados y bien pagados con dirigentes de primerísimo nivel.

TAMBIÉN LEE: Juan Reynoso: el flamante DT de la bicolor que se salvó de morir en el Fokker

El técnico Ricardo Gareca ganaba anualmente cerca de 3 millones y medio, como técnico de la Selección Peruana, y se conoce que Juan Reynoso percibía al año cerca de 1 millón y medio en Cruz Azul y que, por dirigir la selección peruana su sueldo será similar al que ganaba en México.

El sueldo que percibía el DT argentino era de 308 mil dólares mensuales aproximadamente, que sumaba la cifra de 3 millones 700 mil dólares al año por dirigir a la blanquirroja. Gareca festejó con Perú 130 victorias, con 65 empates y 59 derrotas, con 368 goles a favor y 215 en contra.

Gareca, en su primer proceso clasificó al Mundial de Rusia 2018 luego de 36 años. Llevó a la final de la Copa América 2019 en Brasil, obteniendo el subcampeonato continental con Perú luego de 44 largos años. Antes, el 2015 en Chile dejó su marca con Perú jugándole un partido que le costó ‘lagrimas’ a Chile, donde los pupilos de «El Tigre» lograron un honroso tercer puesto.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

Un referente considerable sería el técnico Tité con Brasil que en 5 años, dirigió 56 partidos, logrando 42 victorias, 10 empates y 4 derrotas. Su equipo anotó 123 goles y sufrió 19. Consiguió el 81% de los puntos en juego. Los partidos por puntos, estuvo al frente del equipo en 31 encuentros. Logrando 25 triunfos, 5 empates y una sola caída (ante Bélgica en el Mundial de Rusia 2018).

El Perú de Gareca eliminó de la Copa América ‘Centenario’ al poderoso Brasil, en Estados Unidos 2016, con gol de Raúl Ruidíaz, fue un golpe que generó la renuncia de Dunga a la dirección técnica del Scractch. El 20 de junio de ese 2016, Tite asumió el cargo y debutó el 1 de septiembre, por las eliminatorias ganándole 3-0 a Ecuador.

Lista Comparativa de Sueldos en Sudamérca

Tite (Brasil) – 3.9 millones de dólares
Ricardo Gareca (Perú) – 3.7 millones de dólares
José Pékerman (Venezuela) – 3.5 millones de dólares
Reinaldo Rueda (Colombia) – Entre 3 y 3.5 millones de dólares
Gustavo Alfaro (Ecuador) – 1.6 millones de dólares
Guillermo Barros Schelotto (Paraguay) 1.5 millones de dólares
Martín Lasarte (Chile) – 1.5 millones de dólares
Juan Reynoso (Perú) – 1.5 millones de dólares
César Farías (Bolivia) – 900 mil dólares
Diego Alonso (Uruguay) – 720 mil dólares
Lionel Scaloni (Argentina) – 500 mil dólares

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.