Juan Reynoso responde ante cuestionamientos por falta de remates: «Es cuestión de interpretación»

Además, señala que es importante recuperar el balón.


El director técnico Juan Reynoso dio la cara a un día del partido contra Argentina y contestó la gran interrogante del hincha respecto a por qué la Selección Peruana no tiene si quiera un remate en lo que va las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. El ‘cabezón’ fue directo y señaló que todo es de “interpretación”.

“Lo de la estadística de remates al arco es cuestión de interpretación. ¿Qué es un disparo al arco? Yo vi que tiramos al arco, quizá no fueron a portería. Hoy las estadísticas hablan más de expectativa de gol y ante Chile estuvimos ahí”, dijo.

Juan Reynoso afirmó que Perú no perderá su ADN

Asimismo, el estratega nacional señaló que su idea no es solo defender, como muchas personas piensan, sino más bien es atacar y no perder el ADN que tienen el fútbol. Eso sí, comentó que es importante recuperar el balón para que, a partir de ello, busquen hacer daño a los rivales.

MÁS INFORMACIÓN: Juan Reynoso explota con prensa chilena y afirma que conferencia no es un «mercado»

“Nosotros no vamos a perder nuestro ADN. Nos gusta jugar. Brasil, que es mundialmente conocida por el ‘Joga Bonito’, se reinventó y hoy tiene atletas. Para tener la pelota, hay que recuperarla. No somos defensivos, nos adecuamos a los rivales”, agregó.

“En corta te van a decir a qué apostamos más en los entrenamientos y te afirmo que no es a defender. Perú tiene un montón de situaciones y hay que prestarle atención. Hay que seguir intentando. Cuando hemos asociado, hemos jugado bien”, complementó a la pregunta de El Diez.

El partido de Perú vs. Argentina de este martes 17 de octubre se disputará desde las 21:00 horas en el Estadio Nacional.

LO MEJOR DE DEPORTES:

Se acerca el fin de la Liga 1: tabla acumulada y del Torneo Clausura tras jugarse la fecha 17

‘Mundialito del Callao’: fiesta deportiva en el primer puerto

Oliver Sonne llega al Perú por primera vez y está listo para vestir la blanquirroja

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.