Juan Reynoso se aferra a la selección peruana: lo que haría la FPF para librarse del ‘Cabezón’

Contrato sigue siendo el eje del conflicto.


El escaso rendimiento del director técnico Juan Reynoso en los últimos partidos, ocasionó que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) decida sacarlo de la selección en estas Eliminatorias 2026. Sin embargo, su desvinculación se complica cada día.

La situación del DT se agravó al negarse a dejar su puesto, argumentando que aún tiene un contrato de dos años que debe cumplirse. Asimismo, la FPF se iría a instancias legales internacionales si no se llega a un acuerdo por ambos frentes, porque los objetivos y resultados no fueron los esperados.

Juan Reynoso exige que se le pague los dos años que estipula su contrato, no obstante, esto no sería rentable para la FPF porque estarían en búsqueda de un nuevo DT y deberán costear un sueldo más. Pero con el caso en instancias legales internacionales, la institución quedaría facultada para contratar un nuevo entrenador.

MÁS INFORMACIÓN: Angelo Campos: portero de Alianza Lima rompe su silencio después de final ante Universitario

En tanto, Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, no da nombres de sus posibles candidatos para asumir el banquillo de la selección peruana, pero todos hablan de Jorge Fossati, que actualmente es el técnico de Universitario de Deportes y al que Oblitas señaló como ‘el que más le gusta’.

Consultado por la prensa, el uruguayo Fossati pidió que el panorama se aclare lo más pronto posible pues, al ser uno de los voceados, todavía tiene contrato con la ‘U’ mientras crecen las expectativas con la selección peruana. Vale recordar que Universitario fijó el inicio de su pretemporada para el miércoles 20 de diciembre.

Desde la salida de Gareca, la Bicolor está en declive, lo que causó que la hinchada peruana rechace a Reynoso y pida el regreso del estratega argentino. Sin embargo, Juan Carlos Oblitas fue enfático en señalar que eso no está en los planes.

LO MEJOR DE DEPORTES:

Universitario: la millonaria cifra que tendría que desembolsar el club para fichar a Raúl Ruidíaz

FPF: el as bajo la manga de Agustín Lozano para entrenar a la selección peruana

Selección peruana: candidato para sustituir a Reynoso preferiría seguir en su club que dirigir a Perú

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.