Juan Reynoso: Selección es prioridad

“Con el grueso del grupo de convocados trabajaremos el lunes”, afirma.

Evita la polémica. El entrenador de la selección peruana, Juan Máximo Reynoso, explicó los motivos por los cuales decidió liberar a los arqueros Alejandro Duarte (Sporting Cristal) y José Carvallo (“U”), para que puedan jugar por sus clubes el fin de semana.

«Aquí lo que primó fue la empatía. Si yo he ido a tender puentes, no puedo subir a un caballo y actuar. La coyuntura nos permitió ser equitativos al tratarse de dos porteros. En el caso de [Yoshimar] Yotún, por desgracia se lesiona y tuvimos que convocar a [Andy] Polo. Él no iba a jugar, pero tenemos que ser congruentes. Tengan por seguro que, si era una fecha FIFA y no de amistosos, la selección es total prioridad», afirmó el ‘Cabezón’.

Con respecto a la lis selectiva de la Liga 1, Reynoso reveló estar satisfecho. «Queríamos conocer el universo de futbolistas. Me interesaba saber cómo se desarrollaban en la exigencia física. Con el grueso del grupo de convocados trabajaremos el lunes. México es un rival que nos puede complicar si no tomamos precauciones», aseveró.

TAMBIÉN LEE: Judo: Perú gana 4 de oro, 6 de plata y 3 de bronce en Panamericano Junior

Finalmente, el estratega se mostró sorprendido por el desempeño de Piero Quispe. «Es un jugador que es más de lo que yo había visto como aficionado. Me ha sorprendido gratamente, como los demás. Con el correr de los partidos seguirá mejorando. Si le sumamos a la autoestima, eso le ayudará», enfatizó.

La selección peruana enfrentará a México y El Salvador, el 24 y 27 de septiembre en Estados Unidos.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.