Juan Reynoso sobre tragedia en Querétaro: «Regresamos a la época de barbarie»

Entrenador de Cruz Azul condenó el nivel de fanatismo que desemboca en violencia.


El entrenador de Cruz Azul de México, el peruano Juan Reynoso, se mostró sorprendido ante la violencia desatada durante el partido entre Querétaro y Atlas, lamentando lo ocurrido en el Estadio La Corregidora y condenando el nivel de fanatismo que se expresa en las redes sociales.

«Mi mensaje es de reflexión. Mucha gente puede pensar que es un día triste para el fútbol mundial, para el fútbol mexicano; no nos confundamos, es un día triste para el país. Me parece que esto ya pasó en otras latitudes y el mensaje es que debemos revisar en qué postura estamos, porque uno ve las redes y pareciera que el fútbol es de vida o muerte y el fútbol es ganar, perder o empatar», apuntó.

TAMBIÉN LEE: México: Al menos 15 muertos tras enfrentamiento en el Querétaro vs. Atlas

También criticó la insensibilidad de los que graban las agresiones: «Cuidemos el mensaje, hoy regresamos a la época de barbarie, pero no solo la gente que se dejó llevar por el odio, rencor y afición malentendida, también tenemos la poca conciencia social de filmar algo y ponerlo en redes. Son vidas de seres humanos, es gente que fue al estadio a disfrutar el partido».

Juan Reynoso tuvo palabras de reflexión para los deudos de los fallecidos en el trágico suceso. «Está de más dar las condolencias, porque no hay palabras que curen el dolor, ojalá que esta situación nos marque a todos, porque todos en un tuit o comentario vamos generando violencia y no nos damos cuenta», comentó en su reciente conferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.