Juan Reynoso tranquilo con la selección peruana tras los amistosos en Asia

Espera confiado el inicio de las Eliminatorias. «Tuvimos buenos momentos», dijo el seleccionador.


El Diez.- La selección peruana rindió su último examen de cara al debut en las Eliminatorias. Y si bien la bicolor no mostró su mejor cara en el amistoso ante Japón (derrota 4-0), Juan Reynoso dijo estar “conforme” tras la experiencia en Asia.

“Es momento de sacar conclusiones. Realmente me voy muy ilusionado, porque en sumas y restas tuvimos más buenos momentos, aunque sabemos que hay situaciones que debemos dominar en el trámite”, comentó el seleccionador.

Tras los ocho partidos bajo su dirección, la selección fue al ataque en 319 ocasiones, consiguiendo encajar 23 tiros a la portería rival y fue ‘salvado’ en 14 ocasiones por las manos salvadoras de Pedro Gallese. “Pagamos caro las transiciones de los japoneses, pero es un aprendizaje para lo que viene. Estoy agradecido a los chicos porque siempre estuvieron predispuestos a reinventarnos en algunas situaciones del juego”, puntualizó.

MÁS INFORMACIÓN: Cienciano amenaza a Universitario de Deportes por el Clausura

“Luego del 2-0 pudimos conseguir el 2-1 y hasta el 2-2 en el primer tiempo. Sin embargo, los goles no llegaron en el mejor momento, y con el tercero y cuarto nos mataron ¿Si falto malicia al momento de la marca? Yo no hablaría de malicia, sino de oficio y eso tenemos que tener en las Eliminatorias”, dijo Juan Reynoso.

El DT de la selección peruana lamentó no haberl alegrado a los hinchas que apoyaron a la selección al otro lado del mundo. “Estamos tristes y molestos por la derrota. Ni somos los supercampeones por ganar a Corea, ni los peores ahora que perdimos ante Japón”, declaró. Reynoso tiene harta ‘chamba’.

“Paolo y Gianluca conectaron en un momento”

“Hubo momento que vimos que Paolo y Gianluca conectaron y dijimos ‘qué bueno está eso’, porque generamos ocasiones de gol y esa parte nos deja tranquilos. Incluso, si tendría que regresar en el tiempo y ya con el resultado puesto, correría el mismo riesgo, y sé que alguno se molestará”, dijo el seleccionador.

Sin embargo, es poco probable que ambos ‘9’ vuelvan a arrancar juntos en la selección peruana ante Paraguay. “Yo no sé si los que jugaron ante Corea, en el que todos dicen que fue nuestro mejor partido, van a estar en óptimo nivel de acá a tres meses que inician las Eliminatorias”, declaró Reynoso durante la conferencia de prensa.

LO MEJOR DE DEPORTES:

Rodrigo Hernández es elegido como mejor jugador de la Liga de Naciones

Gianluca Lapadula se pronunció sobre posibilidad de jugar en Alianza Lima

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.