Judo: Perú cosecha 27 medallas en Copa Panamericana y Open Panamericano

La delegación nacional conquista 11 preseas de oro, 10 de plata y 6 de bronce.

Dejaron en alto el nombre del Perú. La selección nacional de judo conquistó un total de 27 medallas en la Copa Panamericana Cadete-Junior y Open Panamericano Lima 2022, realizado del 14 al 18 de septiembre en el Polideportivo 3 del Centro de Alto Rendimiento de la Videna.

Nuestros judocas se enfrentaron a los mejores exponentes del continente. Once medallas de oro, 10 de plata y 6 de bronce fue la cosecha en este evento internacional.

En el primer día de competencia, Luciana Julca (-57 kg), Mateo Cóndor (-60kg) y Benjamín Galarreta (-81kg) se bañaron en oro en la categoría Cadete. Los Juniors no se quedaron atrás y arrasaron con las preseas al sumar 4 de oro, 6 de plata y 3 de bronce en el segundo día del torneo.

TAMBIÉN LEE: Selección peruana ya se encuentra en los Estados Unidos [VIDEO]

El Open Panamericano Lima 2022, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Judo, liderado por María Martínez, y la Confederación Panamericana de Judo, otorgó puntos para la clasificación a los Panamericanos Santiago 2023 y Juegos Olímpicos París 2024.

Camila Figueroa (-78 kg), Yuta Galarreta (-90 kg), Alonso Wong (-73 kg) y Brillith Gamarra (-52 kg) subieron a lo más alto del podio.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.