Judo: Perú gana 4 de oro, 6 de plata y 3 de bronce en Panamericano Junior

Julca (-57 kg.), Tanabe (-70 kg.), Saavedra (-81 kg) y Otiniano (-73 kg) suben a lo más alto del podio.

Imparables. La selección peruana de judo sigue cosechando éxitos en la Copa Panamericana Lima 2022, que se realiza en la Videna. En esta ocasión, la delegación nacional conquistó 13 medallas en la categoría Junior, de las cuales 4 fueron de oro, 6 de plata y 3 de bronce.

La primera en subir a la cima del podio, y por segunda vez en el torneo tras el oro en Cadetes, fue Luciana Julca (-57kg) al derrotar a nuestra compatriota Romina Baltazar, quien se quedó con la de plata.

En tanto, en la final de -70 kg, Yumiko Tanabe venció a Zoila Nevado, que logró la presea de plata. Mientras que Javier Saavedra (-81 kg) derrotó a su compatriota Benjamín Galarreta para sellar el tercer capote peruano (1-2) del certamen.

TAMBIÉN LEE: Claudio Pizarro lucirá espectacular camiseta en su partido de despedida

Por último, Sebastián Otiniano en un combate reñido se impuso al uruguayo Agustín Gorriz en la final de los -73 kg.

También alcanzaron el podio Julio Cusi (-66 kg), Idania Ambulay (-78 kg) y Eillynn López (-63 kg), todos ellos en segundo lugar. Mientras que Arnold Prado (-60 kg.), Mateo Cóndor (-60 kg) y Franco Baltazar (-66 kg) se colgaron la de bronce.

La fiesta del judo continúa este sábado y domingo en el Polideportivo 3 de la Videna con la puesta en acción del open Panamericano Lima 2022.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.