Judoca gana el bronce en Juegos Olímpicos de la Juventud

Ángel Sosa ocupa el cuarto lugar y logra la mejor actuación peruana en remo.

Orgullo nacional. La judoca Noemí Huayhuameza Orneta dejó en alto el nombre del Perú al conquistar la medalla de bronce, en la modalidad por equipos, ayer en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. El team London, conformado por seis deportistas de seis países, cayó en semifinales ante su similar de Pekín.

“Luché para ser medallista. Estuve cerca en individuales, pero esta también es importante. Sé lo que quiero y lo que puedo, así que a darle con todo para mi gran objetivo: la presea en los olímpicos de mayores. Esta medalla va para ti, mamita”, expresó emocionada la deportista de 15 años.

En tanto, el boga Ángel Sosa alcanzó un histórico cuarto lugar al quedar fuera del podio por escasos 31 centésimas. Es la mejor actuación del remo peruano en una justa olímpica.

“La regata fue muy reñida y es increíble que haya quedado a tan poco de una medalla olímpica. No es resultado que quería, pero tampoco es el que me esperaba. Esas centésimas de segundo fueron toda la vida. Debo seguir aprendiendo a correr finales”, afirmó.

TERCERA MEDALLA

En la historia de los Juegos Olímpicos de la Juventud, el judo peruano ha ganado tres medallas: Brillith Gamarra, bronce en Nankín 2014; Lesly Cano, oro en Singapur 2010; y Noemí Huayhuameza, bronce en Buenos Aires 2018.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.