Juegos Bolivarianos 2024: Perú podría ser uno de los tres primeros países con más medallas | Entérese cómo van los preparativos en Ayacucho

Evento concentrará más de 1200 atletas.


Por primera vez en la historia, Ayacucho será sede del más importante evento deportivo que congregará a más de 1200 atletas de nueve países latinoamericanos.

Los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024 promete ser un éxito y se espera que Perú se ubique entre las tres primeras naciones con medallas.

“Perú tiene todas las posibilidades para estar entre los tres primeros países del medallero y además llevarse el campeonato en los Juegos Bolivarianos. Tenemos las capacidades deportivas y técnicas para hacer frente de manera exitosa a este gran reto histórico”, dijo el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Renzo Manyari.

Y aunque que se realizará entre el 29 de noviembre al 9 de diciembre del presente año, Perú viene dejando todo listo, sin ningún detalle al azar.

MÁS INFORMACIÓN: Juegos Bolivarianos: Perú consigue medalla de oro en marcha atlética

“Los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024 serán un éxito total, confiamos plenamente en las capacidades de gestión del Proyecto Especial Legado y asimismo en el capital humano. Ha sido acertada la decisión que podamos llevar este proyecto de manera conjunta en favor del país”, destacó Manyari.

Los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024 contará con la presencia de atletas de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, Venezuela, El Salvador, República Dominicana y Perú que competirán en 25 deportes y 35 disciplinas.

Se debe destacar que la realización de la competencia en Ayacucho es en conmemoración de los 200 años de la batalla que selló la independencia del Perú.

“El país va a disfrutar de la fiesta de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario. Vamos a estar de la mano con el pueblo ayacuchano que va a ensalzarse nuevamente ante los ojos históricos de América para apreciar como la cuna de la libertad, de la cultura, puede resonar nuevamente y hacer eco en el corazón de los cientos de deportistas y técnicos que vendrán y ante los ojos de toda la región Bolivariana”, finalizó Manyari.

Juegos Bolivarianos es un proyecto especial

El Proyecto Especial Legado con el judoca olímpico Carlos Zegarra Presser como director ejecutivo tiene la función de organizar y ejecutar los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024, buscando reconocer al Perú como un referente en la organización de grandes eventos deportivos internacionales.

Asimismo, tiene bajo su responsabilidad la remodelación de diversos recintos deportivo y la construcción de la de nueva infraestructura en la que se desarrollarán las competencias y que albergará a los deportistas y delegaciones.

LO MEJOR DE DEPORTES:

Universitario de Deportes expresa rotundo rechazo a disposiciones de FPF para el Clásico

Alianza Lima tiene su decisión tomada: delantero Pablo Sabbag tendrá que acatar medida

Paolo Guerrero ya es ‘poeta’: futbolista se luce con camiseta de su nuevo club, César Vallejo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.