Juegos escolares: Ministro de Educación confirma inicio del evento

Se dará en nuestra capital entre el 24 y 28 de octubre.

En busca de talentos. Rosendo Serna, ministro de Educación, dio más detalles sobre lo que será el inicio de los Juegos Escolares 2022 tras dos años de ausencia por la pandemia. “Hemos hecho el lanzamiento de lo que significa la etapa provincial, regional y macrorregional. Estamos entrando a una fase competitiva a nivel de UGEL para dar inicio a las demás”, expresó.

Del mismo modo, confirmó que el desenlace de esta competencia se dará en nuestra capital entre el 24 y 28 de octubre y remarcó el esfuerzo económico que implicó su regreso.

“Hemos conseguido la posibilidad de financiar estas etapas. Serán casi más de tres millones de participantes escolares. La etapa final se va a desarrollar en Lima. Ya hemos comprometido el apoyo con las instalaciones deportivas de Legado y del IPD. El financiamiento va desde la etapa provincial para cubrir los gastos de hospedaje, traslado, alimentación. La final está programada para octubre”, indicó.

TAMBIÉN LEE: Barcelona golea en primera jornada de Champions con triplete de Lewandoski

Por último, Serna no quiso dejar pasar la ocasión para dar un mensaje. “La idea es motivar a los jóvenes en estas etapas críticas donde se puede apreciar una situación de inestabilidad en la salud mental, estos temas ayuden a completar la formación integral y mejorar la salud mental luego de dos años de estar enclaustrados”. finalizó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.