Juegos Olímpicos de la Juventud: Judoca Noemí Huayhuamez gana medalla de bronce



Buena jornada peruana. Luego de que el remero nacional Ángel Sosa lograra el cuarto puesto en el torneo de remo de la presente fecha, la judoca Noemí Huayhuameza Orneta no se quedó atrás y consiguió la medalla de bronce por equipos en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Su equipo London, conformado por 6 judocas de distintos países, logró ganar su primera contienda, pero no pudo avanzar a la final frente al equipo de Beijing.

Esta actuación representa la tercera medalla de judo en la historia de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Lesly Cano consiguió una dorada en Singapur 2010 y Brillith Gamarra una de bronce en Nanjing 2014.

Cabe señalar que Noemí es una de las deportistas nacidas en el Programa de Formación Deportiva del IPD, hoy denominado Academia IPD.

Masificación

La Academia IPD es un programa que promueve la masificación y captación de talentos deportivos a través de talleres gratuitos que se desarrollan en los Complejos Deportivos del IPD a nivel nacional. Comprende las edades de 6 a 17 años.

SEPA MÁS DE:   Juegos Olímpicos de la Juventud: Remero peruano Ángel Sosa y su histórico 4to lugar [VÍDEO]

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter









Top
“No descarto la posibilidad de pedir asilo político”

“No descarto la posibilidad de pedir asilo político”