Juegos Olímpicos de la Juventud: Remero peruano Ángel Sosa y su histórico 4to lugar [VÍDEO]

  • Fecha Miércoles 10 de Octubre del 2018
  • Fecha 6:05 pm



Orgullo nacional. La bandera peruana estuvo cerca de tocar el cielo olímpico de Argentina. Lo supo nuestro crédito nacional Ángel Sosa cuando frenó su bote, se tomó la cabeza culminada su carrera por una medalla. Luego se enteraría que había quedado a tan solo 31 centésimas de la que hubiera sido la primera presea del remo y de Perú en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Los espectadores ni tuvieron tiempo para parpadear en la reñida Final A de la modalidad skiff junior, con nuestro boga nacional completando los 500 metros de la pista tras en 1 minuto, con 34 segundos y 15 centésimas de incesantes paladas, y en la que al cierre alcanzó a disputar la medalla de bronce proa a proa con el australiano Cormac Kennedy (1min:33s.84c), interviniendo la definición por fotografía en la llegada, que le dio al de Oceanía el derecho y honor de subir al podio.<

Con apenas 20 minutos de recuperación tras su gran esfuerzo en la semifinal, afectaron el desempeño de Sosa, el único latinoamericano que logró entrar a la Final A, y que por si lo anterior pareciera poco, culmina su participación en Buenos Aires 2018 entre los cuatro remeros más rápidos del mundo con el aliciente de que la medalla de oro ganada por el ucraniano Ivan Tyschenko (1min:32s.47c), estuvo apenas a 1 segundo y 68 centésimas de sus manos morenas, mientras el segundo lugar logrado por el bielorruso Ivan Brynza, estuvo 37 centésimas por detrás del nuevo campeón olímpico.

Sobre las aguas mansas del Dique 3 de Puerto Madero el remo peruano ha conseguido con Ángel Sosa el mejor resultado de su historia en citas olímpicas. Vale recordar que hace dos años, en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Renzo León tenía este logro con el puesto 20 en la modalidad singles.

“La regata fue muy reñida y es increíble que haya quedado a tan poco de una medalla olímpica. No es resultado que quería, pero tampoco es el que me esperaba. Cuando crucé la meta junto al australiano cerré los ojos y luego miré a la pantalla de colocaciones para ver si había ganado el bronce. Esas centésimas de segundo fueron toda la vida. Debo seguir aprendiendo a correr finales”, expresó Ángel Sosa.

Se despide de la capital argentina todavía con la desazón de estar a tan poco de regalarle una inmensa alegría a la decena de peruanos que agotaron gargantas y agitaron banderas en el Puente de la Mujer de Puerto Madero, a su familia y amigos en La Punta (Callao) y sus compañeros del club Regatas do Flamengo en Río de Janeiro.

La bicolor peruana no flameó en la ceremonia de premiación, pero a manera de reclamo tácito y silencioso por la ausencia de una tercera medalla de bronce en una final para cuatro competidores, Iván Dibós, representante por Perú ante el Comité Olímpico Internacional, entregó las medallas a los ganadores.

A Brasil

Ángel Sosa, de 18 años, partirá a Brasil para disputar este fin de semana la última regata del Estadual de Río de Janeiro con su club y a finales de noviembre competirá nuevamente en la ciudad carioca buscando su clasificación a Lima 2019 en el Campeonato Pre Panamericano de Mayores.

SEPA MÁS DE:   Delegación peruana rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter










Top
El “perromuerto” de  Odebrecht y Graña

El “perromuerto” de Odebrecht y Graña