Juegos Olímpicos de Tokio 2020: la mitad de los ciudadanos japoneses apoya la celebración del certamen, reveló nueva encuesta
Juegos Olímpicos 2020 en Tokio, Japón.
A+

Una nueva encuesta reveló que la mitad de los ciudadanos japoneses apoyan la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a tan solo siete semanas para el inicio del certamen. 

El sondeo, realizado por el diario Yomiuri Shimbum, dio a conocer que el 50% del público japonés está a favor de que los próximos Juegos Olímpicos se lleven a cabo, y un 48% desea la cancelación del torneo.

PUEDES VER | Skateboarder peruano Angelo Caro logró clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

En el mes de mayo, un pasado sondeo arrojó resultados completamente diferentes: un 59% del público de dicho país estaba en contra de la realización del certamen y tan solo un 39% a favor.

Estas últimas cifras se deben a la reducción de la tasa de infecciones de COVID-19 en la Tierra del Sol Naciente, por lo que los pobladores ven más factible que se lleven a cabo los Juegos Olímpicos.

Asimismo, la encuesta del mencionado diario revela que el 26% de los consultados no apoya la realización del torneo con público, mientras que un 24% desea la presencia limitada de espectadores.

TAMBIÉN PUEDES VER | Golfista peruano Luis Fernando Barco viajó a Estados Unidos para participar en el U.S Open 2021

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.