Juegos Panamericanos: Diego Elías se corona bicampeón de squash tras ganar medalla de oro en Santiago

Suma su segunda medalla consecutiva en competición.


El peruano Diego ElÍas ganó la medalla de oro y se coronó como bicampeón panamericano de squash en los Juegos Panamericanos Chile 2023 tras vencer al colombiano Miguel Ángel Rodríguez en la final.

El actual número 2 del mundo, según el ránking del PSA World Tour, hizo su reaparición en los dieciseisavos de final, donde no tuvo problemas para derrotar por 3 a 0 al local Matías Lacroix.

En los cuartos de final le tocó el turno de enfrentarse al candiense David Baillargeon, quien se impusó por 3-1, obteniendo el pase a las semifinales de esta competencia.

MÁS INFORMACIÓN: Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023: Cristhian Pacheco gana presea de oro en Maratón masculina

Por tal motivo, el deportista nacional en semifinales derrotó al mexicano Leonel Cárdenas por 3-0. Cifra le aseguró su pase a la final en busca de la gloria.

Tras ello, Diego Elías se midió ante el cafetero Miguel Ángel, quién no tuvo incovenientes al vencerlo por 3 a 1, y así obtener la victoria y conseguir la medalla de oro.

De esta manera, la delegación peruana sumó una nueva presea dorada en los Juegos Panamericanos 2023, convirtiéndose en el nuevo bicampeón del certamen.

LO MEJOR DE DEPORTES:

Universitario se coronó campeón del Clausura y disputará final contra Alianza Lima

Escándalo en Santiago 2023: anulan tiempo de Kimberly García tras ganar oro en 20 km de marcha atlética

Paolo Guerrero: el lamento del ‘Depredador’ tras fallar en tanda de penales en final de Copa Sudamericana

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.