Juegos Suramericanos Asunción 2022: Perú culmina participación con 74 medallas

La delegación peruana se trajo a territorio nacional 19 preseas de oro.

La delegación peruana culminó este sábado su participación en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 con un total de 74 medallas. El evento deportivo se desarrolló del 2 al 15 de octubre.

Entre los logros que obtuvieron los peruanos destacan las 19 medallas de oro en disciplinas como Skateboardin, Esgrima, Karate Femenino, Judo, entre otras. Además, se obtuvo 18 preseas de plata y 37 de bronce.

TAMBIÉN LEE: Conozca a ‘Chabelita’ de Colombia, la trabajadora de limpieza que asiste a asunción de Petro

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) brindó las subvenciones económicas a las Federaciones Deportivas Nacionales y los deportistas de alto rendimiento, para un total de 400 atletas que pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista.

Vale recordar que estos Juegos Suramericanos que son parte del circuito olímpico, previo a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y los Juegos Olímpicos París 2024.

Con estas 74 medallas, el Perú terminó ubicándose en el sétimo puesto de 15 países participantes en los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.