¡JUGARON CONTRA 12! Perú cayó 2-4 ante Brasil con un polémico arbitraje del chileno Julio Bascuñán | RESUMEN
A+

Una derrota dolorosa e injusta sufrió nuestra «bicolor». La Selección Peruana cayó por 4-2 ante Brasil con varias decisiones polémicas del árbitro chileno Julio Bascuñán. André Carrillo y Renato Tapia marcaron para la «blanquirroja», mientras que Richarlison y Neymar Jr (x3) anotaron para el «scracth». 

La Selección Peruana empezó de gran manera el inicio del partido ante Brasil por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas. La «blanquirroja» se puso en ventaja en el amanecer del primer tiempo gracias al tanto de André Carrillo. El atacante de la «bicolor» sigue en racha y volvió anotar en esta jornada.

La «culebra» sacó un zapatazo desde fuera del área para vencer al portero Weverton. Vale señalar que la jugada se inicio con una transición de Pedro Aquino, luego la tocó para Jefferson Farfán, este último la aguantó y le quedó servido para que el atacante del Al Hilal saque un potente disparo.

PUEDES VER: ¡Se acabó el invicto! Ucrania venció 1-0 a España por la UEFA Nations League

Tras el tanto, los dirigidos por Ricardo Gareca no pudieron aguantar el resultado y poco a poco fueron dominados por la selección de Tite. Ante esta situación, la «canarinha» generó sus chances de gol, pero se toparon con Pedro Gallese. El arquero del Orlando City le sacó un mano a mano a Roberto Firmino.

Minutos más tarde, Brasil siguió en campo peruano y encontró su premio ante tanto asedio en el dominio del balón. La igualdad llegó desde el punto penal tras un penal cobrado por el árbitro. El juez chileno vio el jalón de Yoshimar Yotún a Neymar Jr. Pese a que hubo revisión del VAR, la decisión no cambió.

El jugador del París Saint Germain definió con categoría al colocarla en una esquina, mientras que Gallese se lanzaba hacía el otro lado del arco. Tras el empate, Perú se salvó de la remontada tras un offside de un jugador brasileño.

A partir de ahí, la «blanquirroja» intentó reaccionar pero no era contundente en los metros finales. Un remate débil de Advíncula y otro de Renato Tapia. En tanto, el «scracht» tuvo una clarísima con Roberto Firmino que de milagro su cabezazo se fue por el costado del arco.

En el complemento, Renato Tapia vuelve a darle la ventaja a la Selección Peruana ante Brasil. El volante del Celta de Vigo apareció afuera del área para rematar de larga distancia y en el camino la pelota se desvió en el defensa de la «verde-amarelha».

El tanto llegó a los 59´ del segundo tiempo, otra vez los dirigidos por Gareca vuelven a madrugar al conjunto de Tite. Vale señalar que Renato Tapia marca su segundo gol con Perú, el primero sucedió ante Ecuador.

A partir de ahí, el partido giró en torno a las decisiones del árbitro Julio Bascuñán. El juez chileno ya había tenido participación en la primer mitad; sin embargo, no se quedó atrás en esta parte y perjudicó en una acción a Perú que llevó a la derrota.

El árbitro «mapocho» pitó un polémico penal contra la Selección Peruana. Según él, observó una infracción de Carlos Zambrano contra Neymar Jr dentro del área chica. Bascuñán decidió no utilizar el VAR para revisar la polémica jugada.

El penal se cobró y Neymar Jr puso su doblete en el encuentro. Luego, la tragedia llegó para el cuadro de Gareca con la expulsión de Carlos Zambrano. El «kaiser» volvió a cometer una entrada imprudente y esta vez sí fue revisada por la tecnología. En principio, el árbitro le sacó tarjeta amarrilla, pero decidió ir a observar la jugada, sumado a lo que le decían en el VAR y cambió su decisión.

Esta roja puso en más aprietos a un desalentado cuadro peruano que ya sopesaba una injusticia en el tercer tanto de Brasil, razón que llevó a otro tanto de la «canarinha». Nuevamente, Neymar Jr marcó otro gol y hat-trick en el cotejo para darle la segunda victoria a su país.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¡GOL DE BRASIL! Neymar Jr pone el 1-1 ante Perú en el Nacional de Lima

Con el triunfo, Brasil suma 6 puntos y se coloca en lo más alto de la tabla, mientras que Perú se queda con 1 punto en la primera doble fecha de las eliminatorias sudamericanas.

EL DATO:

-Neymar Jr acaba de superar a Ronaldo Nazario como segundo máximo goleador de la Selección de Brasil. El crack del PSG lleva 64 goles y solo lo supera Pelé con 77 anotaciones.

 

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.