Julio César Uribe sobre la actuación de Julio Bascuñán: «El arbitraje no me pareció malo»
A+

Tras el polémico arbitraje de Julio Bascuñán en la derrota de Perú vs. Brasil por las eliminatorias sudamericanas, para algunos su actuación fue vergonzosa, pero para otros su trabajo fue aceptable.

En esa línea se encuentra el extécnico de la Selección Peruana, Julio César Uribe, quien fue consultado por el medio ‘La Cuarta’ de Chile. El “Diamente” opinó lo siguiente tras el encuentro de la “bicolor” y la actuación del juez central “chileno”.

PUEDES VER: ¡OFICIAL! Alianza Lima anuncia la salida de Cristian Zúñiga

“El resultado no fue injusto. No opino como hincha, soy director técnico y analizo. Brasil fue favorecido por una decisión dudosa, pero no corresponde que estén satanizando al árbitro (el chileno Julio Bascuñán). Entiendo el sentir del hincha, pero el arbitraje no me pareció malo”, manifestó el exfutbolista.

“Tácticamente, fue un duelo bien jugado por Perú, bien interpretado en eso de jugar y no dejar jugar. Brasil tuvo más la pelota, pero Perú lo llevó por donde quería… Pero jugaste contra el pentacampeón del mundo y no te pasó por encima. Le competiste, tranquiliza”, agregó el entrenador de fútbol.

Por otro lado, Uribe se refirió al próximo encuentro de Perú ante Chile por la tercera fecha de eliminatorias sudamericanas. El encuentro se jugará el próximo 12 de noviembre en Santiago. Esto fue lo que analizó el exDT de la “blanquirroja”.

«Chile no estuvo en el último mundial y quiere regresar. Después de empatar ante Colombia y perder ante Uruguay, es lógico que si no le gana a Perú empieza a debilitarse esa pretensión. Queda mucho, pero son oportunidades que no se pueden desperdiciar», indicó Julio César.

«Es cierto, en Copa América ganó Perú… Hoy, Perú está por sobre Chile. Pero los momentos de los equipos cambian. El que superó al adversario, en este caso Perú, tratará de volverlo a hacer; y el superado tomará revancha», afirmó.

Por último, Julio César Uribe remarcó que la Selección Peruana puede pelear por un cupo al Mundial de Qatar 2022.

«Tiene que luchar mucho. Recuerda que en el último mundial no estuvieron Chile, ni Paraguay tampoco Ecuador, un equipo que volvió en buena forma y le pasó por encima a Uruguay, a la que la hizo ver como una selección pequeña y eso es lo que sorprende. Brasil y Argentina son potencias y también están los “Patitos Feos”, que ahora son Venezuela y Bolivia, menos mal que nosotros salimos de ese grupo», concluyó.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¡Volvió al triunfo! Sporting Cristal Cristal venció 1-0 a Universitario de Deportes por la Liga 1

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.