Julio Rivera se reúne con presidentes del COP y ANPP

Importante encuentro para planificar el trabajo de los deportistas con miras al nuevo ciclo olímpico.

Manos a la obra. El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Julio César Rivera Gonzales, sostuvo una reunión de planificación con los titulares del Comité Olímpico Peruano (COP), Renzo Manyari Velazco, y la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPP), Luisa Villar. El principal objetivo fue la presentación de lineamientos generales para la preparación de los deportistas y paradeportistas en este nuevo ciclo olímpico con miras a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en Chile y los Juegos Olímpicos París 2024 en Francia.

“El IPD es parte fundamental del desarrollo de los deportistas no solo con los Programas de Apoyo sino por todo el acompañamiento que brindamos en el aspecto de bases de entrenamientos, psicología, nutrición y trabajando de la mano de las federaciones”, afirmó Rivera. “Yo he sido futbolista de alto rendimiento, también he sido atleta y sé la realidad de las necesidades de nuestros deportistas para conseguir logros”, agregó.

TAMBIÉN LEE: Triatleta peruano Salvador Ruíz gana en el Ironman 70.3 de Panamá

Por su parte, Renzo Manyari resaltó la reunión con el nuevo presidente del IPD. “Para el Comité Olímpico Peruano ha sido muy fructífero porque desde ya estamos marcando las pautas de trabajo y valorar la importancia de los eventos internacionales para la preparación y competencia de nuestros deportistas”, sentenció.

Este año se desarrollarán los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 (del 28 de abril al 8 de mayo, Argentina), los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 (del 24 de junio al 5 de julio, Colombia), los XII Juegos Sudamericanos ODESUR Asunción 2022 (del 1 al 15 de octubre, Paraguay) y los Juegos Sudamericanos Escolares 2022.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.