Kevin Martínez y Claudia Suárez se perfilan como favoritos para la final en frontón

Deportistas peruanos están a un solo duelo para disputar por la medalla de oro en paleta de frontón.

Kevin Martínez y Claudia Suárez se perfilan como favoritos para la final en frontón
Foto: IPD
  • Fecha Martes 6 de Agosto del 2019
  • Fecha 7:56 pm

Los representantes peruanos, Kevin Martínez y Claudia Suárez ganaron sus respectivos partidos por la tercera jornada de paleta frontón en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Martínez se coloca como favorito, por algo es siete veces campeón de paleta frontón, para disputar la medalla de oro en esta disciplina. El deportista nacional superó al estadounidense Salvador Espinosa por dos set a cero.

PUEDES VER: Mauricio Montes señaló que tuvieron poco tiempo de preparación para el torneo

El primer set lo venció 15-7, mientras que en el segundo, un poco más ajustado, lo ganó 15-10.

Por su parte, Claudia Suárez, derrotó 2-0 a la venezolana Diana Rangel con parciales 15-9 y 15-6. La frontonista de 51 años, cuenta con 20 títulos y es bicampeona panamericana.

Los jugadores peruanos sumaron nueve puntos y lideran sus respectivos grupos. Este miércoles, en sus últimos partidos de la fase clasificatoria -descansan el jueves en la fecha final-, pueden poner sus nombres en el duelo por la medalla de oro de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Cabe mencionar que para este certamen, solo han participado cinco países en una ronda de eliminación, donde todos compiten contra todos por el pase a la final.

Próximos duelos

En la próxima fecha, Kevin Martínez jugará ante el argentino Guillermo Osorio, mientras que Claudia Suárez enfrentará a la chilena Rosario Valderrama.

La medalla de oro, en ambas ramas, la disputarán el primero contra el segundo de la tabla final, y el bronce lo jugarán el tercero frente al cuarto.

TAMBIÉN PUEDES VER: Nathaly Paredes y Mía Rodriguez buscarán ante México avanzar por la medalla de oro en pelota vasca

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Hubo remezón en Palacio por pruebas

Hubo remezón en Palacio por pruebas